Truco de la semana: Widgets en el escritorio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy comenzamos con una serie de post de publicación semanal en el que os iremos contando algunos trucos del mundo OS X, los cuales nos ayudaran a todos a explorar el desconocido e inmenso potencial de este sistema operativo.

Truco de la semana: Widgets en el escritorioA continuación os explicaremos un pequeño truco para conseguir poner tus gadgets preferidos del Dashboard en nuestro escritorio. Esto puede ser útil si queremos estar siempre informados de algún tema o si nos molesta tener que acceder a ellos a través de la tecla rápida F4.

Antes de explicar como habilitar los gadgets en el escritorio, quiero advertiros de un pequeño problema y es que siempre estarán por encima de cualquier otra aplicación esto puede ser que nos interese, pero a veces puede resultar realmente molesto, todo depende de la cantidad de espacio que tengamos en la pantalla.

Pongámonos manos a la obra, para habilitar de forma permanente un gadget en nuestro escritorio tenemos que habilitar el modo DEBUG, normalmente utilizado para programadores.

Esto es muy sencillo accedemos a la terminal desde Aplicaciones > Utilidades > Terminal y ejecutamos la siguiente linea de código:

defaults write com.apple.dashboard devmode YES

Es muy simple, copiad la linea anterior y pegadla en el terminal, a continuación pulsad la tecla “Enter”

No tengáis miedo es un comando simple y solamente cambia unas propiedad del Dashboard. En cualquier momento podréis deshacer este cambio entrando de nuevo en el terminal y ejecutando la siguiente sentencia.

defaults write com.apple.dashboard devmode NO

Una vez realizados los cambios necesarios, tenemos que entrar al Dashboard (tecla F4) seleccionáis un Widget con el botón izquierdo del ratón(como si quisierais moverlo de posición) y sin soltar el ratón pulsar la tecla F4 para salir del Dashboard, ahora soltar el botón del ratón y soltareis el Widget en el escritorio, desde este momento podéis interactuar con el desde el escritorio y situarlo donde menos os moleste.

¿Qué os ha parecido el truco de la semana? Yo actualmente tengo varios en mi escritorio, como por ejemplo las noticias, el tiempo y el calendario de Google.

Archivado en Dashboard, OS X, Truco de la semana, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion