Apple usó las matemáticas para el diseño del icono de iCloud

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El diseño es muy importante para la empresa de la manzana mordida. Tanto es así, que hasta el más mínimo detalle es estudiado para buscar la reacción del usuario, incluso en los iconos.

Que Apple es una empresa obsesionada con el diseño, resulta evidente para cualquiera que conozca alguno de sus productos. Desde el más pequeño de de los iPod hasta el más grande de los Mac, no hay una sola línea o curva que no haya sido estudiada hasta la saciedad. El diseño es tan importante para ellos, que incluso cuentan con un Diseñador Jefe, el conocido Jonathan Ive, Apple usó las matemáticas para el diseño del icono de iCloudque ha ganado diferentes premios por su trabajo como diseñador, llegando a ser considerado en el 2009 como el personaje más creativo de la industria, y al que vemos en muchos de los videos de promoción de los productos de Apple. En este artículo encontramos un resumen muy completo del lugar que ocupa dentro de la compañía.

Esa obsesión por los pequeños detalles ha sido siempre parte intrínseca de la marca de Cupertino. Es por ese motivo que no nos sorprende cuando leemos noticias como las que os traemos ahora, y es que, según Cult of Mac, Apple no dejó el diseño del logo de iCloud al azar, sino que usó la Proporción Aurea, descubierta en el siglo XVI, para crear un logo armonioso y bien proporcionado. Apple usó las matemáticas para el diseño del icono de iCloud
Aunque la proporción áurea fue identificada por primera vez en el siglo XVI como el modo más probable de llegar a un diseño armonioso, fue Euclides quién la mostró por primera vez en el siglo III antes de Cristo, haciéndose famoso por lo que describió como una “proporción media y extrema” (Extreme and Mean Ratio, en inglés) lo que le granjeó un gran respeto entre la sociedad de su tiempo.

Dejando un poco de lado el tema histórico y algebraico, y volviendo al tema que nos ocupa, vemos que la obsesión por la belleza y el diseño de los chic@s de la manzana mordida no se queda solo en sus dispositivos, sino que hasta el más pequeño detalle está pensado y estudiado para que produzca en los usuarios la reacción deseada.

¿Y a tí? ¿Te gustan los diseños de Apple?

Enlace: Cult of Mac

Archivado en Curiosidades, Diseño, iCloud
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion