Find my Mac: nuevos detalles del nuevo servicio para Lion

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La versión para desarrolladores de Mac OS X 10.7 presentada ayer muestra nuevas pistas de lo que será la nueva aplicación de localización de nuestros dispositivos.

Find my Mac: nuevos detalles del nuevo servicio para LionTan solo unas horas han bastado a los desarrolladores para descubrir qué hay detrás de una de las nuevas funciones de Lion que ya comentamos recientemente en Applesencia. Como ya dijimos, Find my Mac nos permite localizar nuestro ordenador en caso de robo o extravío, pudiendo inutilizarlo, mandarle un mensaje que verá la persona que esté delante de él o directamente borrar completamente su información si no confiamos en las intenciones del que encuentre el Mac. Aunque también tenemos la posibilidad de que únicamente pueda usar Safari para que pueda ponerse en contacto con nosotros para poder recuperarlo.

Find my Mac: nuevos detalles del nuevo servicio para Lion

Pues parece ser que en la última revisión cedida a los desarrolladores de Mac OS X ya ha sido implementada este nuevo servicio, por lo que podemos estar seguros de que podremos beneficiarnos de ella en cuando descarguemos la nueva versión en Julio. Además, ha sido integrado con la recientemente presentada iCloud, por lo que podremos, de un vistazo, comprobar rápidamente la localización de todos nuestros dispositivos enlazados a nuestra ID de Apple desde cualquier equipo con iOS.

Find my Mac: nuevos detalles del nuevo servicio para Lion

Lo único que nos quedará por ver es hasta qué punto podrá garantizarnos la seguridad de nuestros datos este sistema y es que, los que más conozcan el sistema operativo seguramente podrán saltarse estas medidas mediante el reinicio de algún firmware o incluso es posible que con el DVD de instalación de sistema se pueda formatear completamente la unidad. Pronto descubriremos si Apple se ha preparado para todos estos imprevistos y si no, siempre nos quedará cruzar los dedos para que el posible “ladrón” no tenga muchos conocimientos sobre el tema.

Archivado en Find My Mac, iCloud, Mac, OS X, OS X Lion
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion