Apple te permite convertir tu Mac en un Chromebook

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple incorpora en la última beta de Lion un modo de arranque en el que sólo se carga Safari, al estilo de Chrome OS, pero sin renunciar a la potencia y versatilidad que nos ofrece Mac OS X cuando la necesitemos.

Apple no deja de sorprendernos con nuevas funcionalidades y pequeños detalles en iOS 5 y Mac OS X Lion. Lo último que vemos en la nueva beta de Lion es un modo llamado Reiniciar en Safari.

Apple te permite convertir tu Mac en un Chromebook

Esta opción de momento sólo nos aparece en la pantalla de inicio de sesión, en caso de que tengamos contraseña de acceso a las cuentas. Se podría considerar a Reiniciar en Safari como un nivel por debajo de las cuentas de invitado, donde el usuario está muy limitado a la hora de utilizar el Mac.

El nuevo modo se limita a mostrarnos una ventana de Safari para limitarnos a navegar por Internet sin más. Probablemente no tengamos siquiera la posibilidad de descargar archivos. Así, cualquier usuario que no autorizado podrá al menos navegar por Internet.

La otra cara del invento es que en el caso de que nos roben el Mac y el ladrón no tenga acceso a nuestra cuenta de usuario, siempre podrá conectarse a Internet y así podremos localizarlo gracias a Find My Mac.

Además, se podría decir que este es un guiño a Google por parte de Apple, en respuesta a sus Chromebook. Ahora, tendremos a nuestra disposición un ordenador con toda la potencia y versatilidad que significa tener Mac OS X en su máximo esplendor, y además la posibilidad de convertirlo en un ordenador sencillo y simple que podremos dejar en manos de cualquiera para consultar Internet sin miedo a que accedan a nuestros datos de la manera más sencilla y fiable: aislándolos del sistema operativo real.

Archivado en OS X Lion, Safari
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion