Novedades de Apple, OS X Lion y actualización de aplicaciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy ha sido un día de muchas novedades de la compañía de la manzana: nuevo sistema operativo OS X Lion, nuevos Macbook Air, Thunderbolt Display y Mac Mini. Es hora de recopilar también las novedades de aplicaciones con algunas actualizaciones de software interesantes.

Programas actualizados en OS X Lion

Hoy ha sido un día de muchas, muchísimas novedades de la compañía de la manzana. Hemos tenido todas las novedades esperadas y por esperar: nuevos MacBook Air, ya está disponible el nuevo Thunderbolt Display y ha sido actualizado también el Mac mini. Evidentemente, como ya todos sabréis, ha salido a la venta el nuevo sistema operativo de Apple, OS X Lion, disponible para su descarga en la Mac App Store. No obstante, Apple ha sacado otras actualizaciones de software que quizá hayan pasado desapercibidas pero que creemos que pueden interesarte.

iTunes 10.4

Esta nueva versión de iTunes es compatible, evidentemente, con el nuevo sistema operativo OS X Lion, sobretodo por la implementación del modo a pantalla completa. La mejora más significativa es que la nueva versión de iTunes está escrita en Cocoa para procesadores de 64 bits: esto es mejor para el rendimiento y la estabilidad de la aplicación, pero puede suponer que algunos plugins adicionales dejen de funcionar.

La nueva aplicación está disponible para las versiones de Mac OS X superiores a la 10.5 y para ordenadores con Windows, también con una versión específica para procesadores de 64 bits.

iWork 9.1

Evidentemente, iWork tenía que tener actualización: ya soporta tanto modo a pantalla completa como el autoguardado y la revisión de versiones. Se ha mejorado también la compatibilidad con Microsoft Office. Si compraste la versión de iWork directamente desde la Mac App Store, puedes descargar la actualización desde ahí; si no es así, tendrás que utilizar la herramienta para actualización de software de Apple.

Xcode 4.1

El software integrado de desarrollo de Apple también ha sido actualizado. Se han incluido los SDK para Lion y iOS 4.3, añadiendo también nuevos controles de interfaz y nuevos diseños. Tanto la ventana de trabajo, como la de proyecto y la de organización tienen también soporte para la función de pantalla completa del nuevo OS X Lion. Se han solucionado algunos problemas y mejorado la estabilidad, además de pequeñas mejoras que quizá puedan ayudar a algunos desarrolladores. Esta actualización (a diferencia del anterior Xcode 4) es gratuita y está disponible en la Mac App Store.

Asistente de migración de Windows para Lion

Esta mañana os hablábamos del asistente de migración para Snow Leopard, necesario si queremos migrar los datos de nuestro antiguo Mac a uno de nuevo con OS X Lion. No obstante, también ha salido la versión que nos servirá para pasar los documentos de forma fácil de cualquier ordenador con Windows (XP, Vista, 7) a nuestro nuevo Mac con la última versión del sistema operativo de la manzana.

Java para OS X Lion

En esta nueva versión del sistema operativo de Apple, Java ya no viene instalado de serie. Aún así, puedes instalarlo muy fácilmente si lo descargas de la página de soporte de Apple.

Server Admin Tools 10.7

Quizá esta es la aplicación que a menos usuarios pueda interesar, pero también es significativa: si has instalado la versión para servidores de OS X Lion, esta actualización te instalará las últimas versiones de todas las aplicaciones adicionales disponibles: Podcast Composer, Server Admin, Server Monitor, System Image Utility, Workgroup Manager y Xgrid Admin, todas ellas interesantes para los usuarios que dispongan de servidores con este sistema operativo.

Para acabar, quería recomendaros el artículo de mi compañero Diego hablando sobre si la versión final de OS X Lion es inferior a la Golden Master presentada a los desarrolladores o no. ¡Esperemos vuestros comentarios y primeras impresiones!

Archivado en 64 bits, Actualizaciones, iTunes, iWork, Java, Mac, Mac App Store, Mac mini, MacBook Air, OS X, OS X Lion, SDK, Software, Thunderbolt Display, Xcode
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion