Nuevo Mac Mini, sin complejos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Llega un Mac Mini desvergonzado y sin complejos, con ganas de plantarle cara a cualquier sobremesa del mercado y obviando por primera vez su unidad reproductora, la de CD’s. Gráfica y procesador potenciados y con muchísimas posibilidades. Descubre sus mayores características.

Hoy estamos de estrenos, y con la renovación del Mac Mini ya tenemos actualizada prácticamente toda la gama de ordenadores que nos ofrece Apple. Sólo quedará estar pendientes de una revisión no muy lejana del Mac Pro.

Nuevo Mac Mini, sin complejos

El Mac Mini es un sobremesa muy pequeño, pero con mucho carácter. Tanto es así que ha decidido obviar la unidad lectora de CD, empezando así con la eliminación de formatos físicos a los que Apple les tiene tanta tirria. También se presenta como un candidato a competir con el propio Apple TV, ya que **se puede conectar a nuestro televisor mediante un cable HDMI para reproducir todo el contenido que tengamos en iTunes en alta definición. Y como no quiere ser un ordenador distinto a sus hermanos, incluye un puerto ThunderBolt de alta velocidad de transmisión.

PROCESADOR

Mirando en su interior, encontramos procesadores i5 de doble núcleo, a una velocidad mínima de 2,3 GHz ampliables a 2,5 GHz. Si configuramos el Mini con el procesador i7 de Intel de doble núcleo, alcanzaremos un total de 2,7 GHz de velocidad. Esta actualización sirve para equipararse a todos los modelos de Apple en lo que a procesador se refiere.

GRÁFICA

La gráficas han sido mejoradas. En el caso del Mac Mini menos potente, se añade un procesador HD Graphics de Intel, permitiendo una limpia edición tanto de vídeo como fotografía. El más potente de 2,5 GHz incorpora una Radeon HD de AMD, permitiendo una intensidad gráfica mayor.

CAPACIDAD

El Mac Mini trae en su versión más noble una capacidad de almacenamiento de 500GB, ampliables hasta 750GB. En la store veremos la opción de añadir un total de 256GB de memoria sólida para notar una mejoría a la hora de arrancar el ordenador y abrir aplicaciones. Nuevo Mac Mini, sin complejosRespecto a la RAM, tiene una capacidad inicial de 2 o 4 GB a 1.333 MHz, dependiendo del modelo que seleccionemos. Si más adelante queremos superar esta barrera inicial no encontraremos ningún impedimento. El paso será tan sencillo como abrir la tapa inferior del Mini, introducir la nueva placa y cerrar. En la tienda online se pueden configurar hasta 8GB de RAM.

CONEXIONES

Seguro que en estos momentos muchos creeréis que algún defecto debe tener, y puede que penséis en las conexiones. Pues bien, lamento deciros que estáis equivocados. Es capaz de conectarse en cadena con diversos LED Cinema Display, o hacerlo a lo grande con el nuevo Apple ThunderBolt Display mediante susodicho cable. Lógicamente, también es compatible con otras pantallas, usando el cable HDMI y un adaptador DVI. A parte de los puertos HDMI y Thunderbolt, encontramos una ranura para tarjetas SDXC, cuatro USB 2.0, un puerto FireWire 800, entrada y salida de audio y el conector Gigabit Ethernet. Realmente completo y cargado de opciones. En el campo de las redes, soporta una red Wi-Fi 802.11n y una tecnología Bluetooth 4.0.

Nuevo Mac Mini, sin complejos

Su precio induce a caer en la tentación, y es que sólo por 599 € adquiriremos esta joya inquieta, con ganas de ofrecer el máximo de sí mismo. Sobra decir que en su interior alberga la potencia del león, nuevo sistema operativo de Apple.

Puedes pasarte por la Apple Store y elegir tu modelo preferido Mac Mini pulsando justamente aquí.

Archivado en Mac mini, Mac mini Server, OS X, OS X Lion, Thunderbolt
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion