Tres formas de escuchar YouTube en segundo plano en nuestros iPhone o iPad

Tres formas de escuchar YouTube en segundo plano en nuestros iPhone o iPad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Youtube en iPhone y iPad La verdad es que no sabemos a que está esperando Google para incorporar a la aplicación de YouTube la reproducción en segundo plano. Yo pienso —y seguro que muchos de vosotros también— que poder escuchar los vídeos en segundo plano es una funcionalidad tan básica como el respirar. Nos proporcionaría mucha mas flexibilidad en el uso de nuestros terminales. Después de todo ¿quién no usa diariamente YouTube?.

Hoy os vamos a presentar 3 formas de escuchar YouTube en segundo plano. Para nosotros es imprescindible optar por soluciones fáciles y rápidas. Teniendo en cuenta que lo más importante es garantizar una experiencia de usuario adecuada. En su forma más sencilla, únicamente necesitaremos tan solo un navegador web. Sentaos y leed las siguientes lineas porque os llevará menos de 5 minutos y descubriréis un mundo de posibilidades para escuchar YouTube en segundo plano.

Utilizar Safari + Centro de control

Safari y centro de control para Youtube La idea se basa en que visitando YouTube desde el navegador web se puede lograr escucharlo en segundo plano. Lo único que debes hacer es sustituir tu aplicación de YouTube por el portal web de YouTube. Accede a YouTube a través de Safari, busca el vídeo que quieras ver y pulsa el botón Home para salir de Safari. Notaras que el vídeo y el sonido se paran. Ahora abre el centro de control de iOS deslizando hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla. Observarás los controles de reproducción. Pulsa el botón Play. Ahora deberás estar escuchando el vídeo nuevamente, pero con la ventaja de que puedes utilizar iOS con total libertad.

Utilizar Safari + Chrome + Centro de control

Reproduce Youtube en segundo plano con chrome Te habrás dado cuenta que de la forma anterior. Si accedes a Safari volverás a ver el vídeo por lo que en principio no puedes utilizar Safari para escuchar YouTube y navegar a la vez. Por eso puedes instalar un navegador web adicional como es Chrome. Ahora mientras puedes usar un navegador para escuchar YouTube puedes usar el otro para navegar por la web. Tanto Safari como Chrome funcionan perfectamente con el centro de control por lo que puedes usar el que quieras para navegar.

App Store | Chrome (Gratis)

Utilizar Jasmine + Centro de control

Jasmine permite la reproducción en segundo plano Jasmine es una app cliente para YouTube. Por lo que podrás disfrutar de las ventajas que proporciona una aplicación nativa. Permite acceder a YouTube con tu usuario y contraseña, configurar la calidad por defecto en redes Wi-Fi o 3G, repetir el vídeo continuamente o establecer controles parentales. En el caso que nos ocupa Jasmine es capaz de funcionar junto con el centro de control por lo que puedes reproducir tu vídeo con Jasmine, minimizar y activar la reproducción desde el centro de control. De esta forma no necesitarás los navegadores.

App Store | Jasmine (Gratis)


Utilizar Safari para reproducir un vídeo de YouTube en segundo plano es la forma más sencilla pero restringe la navegación web. Utilizando Safari y Chrome podemos desempeñar ambas tareas de reproducción y navegación a la vez. Sin embargo para los usuarios más exigentes puede serle útil una aplicación nativa para iOS que proporcione mayor control o determinadas funciones. No obstante utilizando los navegadores web tenemos la ventaja de que la reproducción en segundo plano no se restringe solo a YouTube sino que se puede usar con múltiples servicios similares.

Archivado en Chrome, Reproducción, Safari, Tutoriales, YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Pableras dice:

    A mi lo que últimamente se me pasa por la cabeza es que como a Google le de por implementar un navegador en la aplicación de Youtube, lo peta.

    He visto que puedes minimizar lo que estas viendo/escuchando en una ventana pequeña dentro de la app, sobrando mucho espacio para seguir navegando por youtube….y hay veces que te apetece leer las noticas mientras escuchas alguna cancion….

  • Juan dice:

    Hay una forma mucho mas sencilla, vas a la appstore y descargas Mctube para iPhone o iPad, pones el video y le das al botón “home”, fin del problema. Es con diferencia el mejor reproductor de YouTube para iOS.

    saludos

    • Antonio Roldán dice:

      Acabo de probarla es muy buena. Lo único que le veo es que no deja hacer búsquedas de vídeos mientras ves o escuchas el vídeo como la original de YouTube hace. Pero para escuchar YouTube en segundo plano ahora mismo parece de lo mejor que hay.

      Un saludo.

  • Antonio Roldán dice:

    Yo pienso que a Google incluso no le interesa implementar esa función por la propia publicidad que lleva añadida. Supongo que lo que le interesará sera que la gente vea la publicidad. Sin embargo si puedes escuchar youtube en segundo plano no verías la publicidad, la escucharías pero supongo que no le interesa eso. Si un anunciante paga un anuncio en youtube quiere que se vea y se escuche ya que ha pagado un dinero. Si la mayoría de los usuarios ahora no ven la publicidad sino que solo la escuchan entonces youtube tendría que poner publicidad a precio menor y no ganaría tanto.

    Ojalá pusieran definitivamente la reproducción en segundo plano pero a lo mejor no le interesa a los de youtube.

  • Miguel dice:

    Muy bueno el post me ayudo. Gracias

  • Ana dice:

    Hola tengo una tablet Samsung seria lo mismo o solo funciona para Apple

  • Siurell dice:

    Estupendo, funciona Mil gracias

  • Felipe navarro dice:

    Realmente funciona gracias

  • […] obstante podemos reproducir esa canción que tanto nos gusta sin tener que estar viendo el vídeo y por lo tanto pudiendo hacer otras cosas al mismo tiempo. Para ello no tienes que descargarte […]

  • Jimmy Sosa dice:

    Esto BlackBerry 10 lo hace el equipo con sólo minimizar youtube y listo puedes volver a facebook, twitter, whatsapp. Vayaa a todas tus ventanas de App abiertas y el vídeo se sigue viendo y escuchando. Tanto que critican a BlackBerry y cómo lo dices eso es como respirar. Porque estás viendo un vídeo y te notifica algo importante en facebook por ejemplo y el vídeo seguirá corriendo no se detendrá y tengas que volver a dar play desde el comienzo!!! 😉

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs