Skype lanza llamadas de vídeo de 25 personas en su app para iOS y Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Videollamada en Skype

Microsoft anunció a principios del mes pasado que en breves traería el chat grupal a las apps de Skype en los dispositivos móviles. Pues bien, hoy mismo han lanzado la función de videollamadas en grupo tanto para iOS como para Android. La nueva función permitirá hasta 25 participantes por videollamada con calidad 1080p, y acceso a la cámara frontal y trasera. Al igual que en las aplicaciones de Mac y PC, la persona que esté hablando será llevada de forma automática al centro de la pantalla.

El resto quedan en pequeños recuadro, y si así lo deseamos, podremos poner un pin a alguien en particular para dejarlo fijo en el centro, esté hablando o no. Así no lo perderemos de vista en ningún momento.

Con esta actualización, Microsoft hará más sencillo invitar a usuarios que no tienen Skype a la llamada, permitiendo que cualquiera pueda invitar al chat a participantes tan solo mandándoles un enlace al chat a través de, por ejemplo, iMessage.

Para la mejor experiencia, las videollamadas en grupo se ven en gloriosa calidad HD y están optimizadas de forma específica para cada dispositivo, por lo que te sentirás más natural en la llamada. La persona que está hablando se muestra en el centro y el vídeo se ve a pantalla completa, sin elementos que nos distraigan. El audio es también cristalino, gracias a la tecnología SILK del codec Super Wide Band. Para ello hemos trabajado codo a codo con uno de nuestros más importantes partners, Intel, que nos ha ayudado a implementar SILK Audio específicamente para Azure corriendo en procesadores Intel.

Empezará a habilitarse esta característica —como siempre ocurre— en Estados Unidos, pero llegará a Europa muy pronto. Según cuenta Microsoft, en cuestión de unas semanas debería ser posible hacer videollamadas grupales en cualquier parte del mundo.

Archivado en Actualizaciones, Skype, Videollamadas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion