Las 5 cosas que puedes hacer con un iPhone CDMA (sin tener acceso a una red CDMA)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Antes de empezar con el artículo, te voy a explicar lo que significa que tu iPhone sea CDMA. Si buscamos en internet, la primera definición que encontramos nos dice que CDMA (del inglés Code Division Multiple Access) es un tipo de interfaz de aire inalámbrica usada y creada por Qualcomm, que se basa en una tecnología de espectro extendido. ¿Fácil? No.

iPhone 4s

A grosso modo, un teléfono CDMA no usa las redes GSM que hoy en día la mayoría de servicios de telefonía móvil usan. Por lo que en muchos países, tener un teléfono CDMA es tener cualquier cosa, menos un teléfono, pues este no va a encontrar redes a las cuales unirse para realizar y recibir llamadas.

Cabe resaltar que esto solo pasa en países en los cuales no se usan redes CDMA. Si en tu país hay alguna empresa que ofrezca este servicio, no hay problema, puedes contratar algún plan con ellos y tendrás tu teléfono funcionando como cualquier otro. En el caso contrario, por más que lo intentes, no vas a lograr que tu teléfono realice o reciba llamadas, al menos no de la forma tradicional. Con esto claro, ya puedo darte algunos consejos para sacarle el mayor provecho a tu teléfono.

Úsalo como un iPod

Siempre puedes usar tu iPhone como un iPod. Solo basta que dediques todo el espacio que este ofrece al almacenamiento de tu música favorita. Puedes descargar alguna app para escuchar música en tu iPhone y voilà, tendrás un centro de reproducción de música que, dependiendo de las capacidades de tu teléfono, te dejará guardar más o menos canciones.

Ilustración iPod iTunes Store

¡Qué buena cámara fotográfica!

Apple se ha caracterizado por dotar a los terminales con muy buenos sensores para sus cámaras, por lo que tu iPhone también puede convertirse en tu cámara favorita. Sacar buenas fotos con tu iPhone no es algo muy complicado. Además, si esto lo combinas con el buen uso de alguna de las mejores apps de edición de imágenes, seguramente tendrás, en muy poco tiempo, perfectas obras de arte.

Slow Motion iPhone 5S

Una estación de juegos

El hecho de que tu iPhone no use redes GSM no lo priva de poder acceder a la casi infinita librería de juegos que hay en la App Store. ¡Descarga los mejores y prepárate para ser el número uno entre tus amigos! Tu iPhone pasará a ser tu consola de videojuegos portátil por excelencia. Olvídate de pasar horas sin hacer nada en las filas de algún lugar, saca tu teléfono y juega.

Posible eliminación del Game Center en iOS 8

El cine en tus manos

¿Eres cinéfilo? Pues entonces dedícate a llenar tu móvil con tus películas favoritas, tendrás calidad de imagen y podrás disfrutas de lo que más te gusta hacer: ver películas. También puedes descargarte alguna aplicación que te ofrezca una amplia librería de títulos… ¿Netflix?

Netflix en un iPhone

Como un celular, pero sin llamadas

En general, tener un iPhone CDMA no es un impedimento para sacar provecho de las propiedades del mismo. Estamos atravesando por un momento en el que preferimos enviar mensajes antes que hablar y para eso usamos aplicaciones como WhatsApp, Telegram o Facebook Messenger, todas accesibles mediante el uso de Wi-Fi, por lo que no deberías tener problema en usarlas.

WhatsApp para iOS 7

Siempre podrás usar tu iPhone para otras cosas diferentes a las llamadas, para eso es un smartphone. Podrás revisar tus redes sociales, jugar, ver películas, tomar fotos, escuchar música y todo lo que imagines (excepto usar la red móvil, por supuesto). ¿Tienes un iPhone CDMA? ¿Cómo lo usas?

Archivado en iPhone, Shakn, Waterrevive Blue
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion