Guarda tu carnet de conducir en el Apple Wallet

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Es probable que dentro de poco, los conductores del Reino Unido puedan llevar su carnet de conducir en su teléfono, más específicamente en la aplicación Wallet de iPhone. Así lo ha hecho saber Oliver Morley, el CEO de la Agencia de carnets de conducir de Reino Unido en una imagen compartida en Twitter en la que se ve un carnet de conducir dentro de la aplicación Wallet.

Apple Pay llegó a Reino Unido hace un año y desde entonces se ha llenado de novedades. Apple Wallet se usa actualmente para almacenar información de tarjetas débito y crédito además de boletos y pases de abordaje, tal y como lo hacía su antecesora Passbook.

En otro tweet, Morley aclara que tan solo es un prototipo, por lo que aún no hay ninguna fecha de lanzamiento estimada ni nada por el estilo. Además, indica que esto no llegará a reemplazar el documento físico sino que será una opción con la que podrán contar los conductores para almacenar sus datos.

Este desarrollo será posible gracias al cambio en las leyes de Reino Unido frente al tema de los carnets de conducir, que abolió la contraparte de papel al de la photocard el año pasado.

Si esto llega a ser una realidad, no tardará en expandirse a toda la Unión Europea y más tarde a Estados Unidos y el resto de América, pues puede llegar a ser una gran alternativa para aquellos que prefieren guardar todo en su teléfono y no cargar con tantos papeles en su billetera. Por poner un ejemplo, Apple Pay hace poco hizo su integración con China, el país más poblado del mundo, por lo que de hacerse realidad, no sería nada extraño que China fuera uno de los objetivos principales de Apple.

Wallet en iOS 9

Además de esto, de llegar a integrarse en el iPhone, lo más probable es que pronto llegue también a Android Wallet, aplicación similar a la de Apple pero para Android, que fue renovada junto con el anuncio de Google Pay en el Google I/O del año pasado.

Está claro que Apple Wallet no solo sirve para almacenar tus tarjetas bancarias. Como su nombre lo indica, es una billetera, por lo que debe integrar el almacenamiento de otro tipo de documentos, los típicos que guardamos en nuestra billetera real. ¿Algún día podremos guardar cualquier tipo de tarjetas e identificaciones de carácter legal? Habrá que esperar para ver de qué manera evoluciona esta aplicación y qué tan permisiva se vuelve con la manipulación de datos.

Archivado en Apple Pay, Conducción, Reino Unido, Wallet
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion