Apple dice adiós al iPhone 4

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El iPhone 4 fue sin duda para muchos el mejor terminal creado por los de Cupertino. Presentándose como un dispositivo lleno de innovaciones e implementaciones, dicho iPhone consiguió captar la atención de los fans de la manzana, llegándose a convertir en uno de los smartphones más queridos.

Apple ya no ofrecerá servicio técnico para el iPhone 4

Tal y como se refleja en el título, los norteamericanos han decidido dejar de dar soporte oficial al iPhone 4, a partir del próximo día 13 de septiembre. El motivo principal es sin duda la presentación oficial del iPhone 7, cuyo objetivo será animar a los clientes de Apple a comprar el nuevo terminal.

Imagen iPhone

Estas decisiones de Apple forman parte de la filosofía y estrategia de la empresa. Uno de los calificativos que definen a la firma californiana es sin duda la calidad de sus dispositivos. Pese a ello, estas decisiones pretenden que sus clientes renueven sus terminales, a través de la eliminación del soporte técnico oficial.

Los productos obsoletos de Apple

Otros dispositivos como el iMac de 20 pulgadas del 2009, el Mac mini server o el MacBook del 2008 formarán parte de esta lista de productos obsoletos de Apple. En pocas palabras, estos productos pasarán al recuerdo el día 13 de septiembre.

Soporte de los iPhone

Esta noticia, tal vez origine cierto temor e impotencia a sus usuarios, puesto que se ven completamente afectados por estas decisiones de la empresa. Por otra parte, hay que tener en cuenta que el iPhone 4, ya hace mucho que se quedó limitado para poder atender todas las necesidades actuales. Hay que tener en cuenta que la evolución tanto de los iPhones como de las aplicaciones son directamente proporcional, por lo que es difícil concebir que un iPhone 4 esté a la altura de soportar todas las aplicaciones e innovaciones que en su día no existían.

Es cierto, que una minoría de usuarios de Apple podría sobrevivir hoy en día con un iPhone 4, pero hay que tener en cuenta que la tecnología evoluciona, para poder ofrecer nuevos servicios que requieren de mejor hardware y por consecuencia de terminales más avanzados. Aún así, estas decisiones suelen causar bastante polémica en la comunidad de Apple, ¿creéis que es una buena decisión?

Archivado en Actualidad, App Store, Apple Store, iOS, iPhone 4
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion