Apple podría sorprendernos con gafas de Realidad Aumentada este 2017

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Gafas Apple realidad aumentada

La realidad aumentada es una tendencia que promete consolidarse en los próximos años y Apple se prepara para no quedarse atrás. Sin embargo, y ante la falta de una propuesta tangible, han crecido muchos rumores sobre la ruta exacta que está tomando la compañía en este sentido.

Un informe en noviembre afirmó que Apple estaba considerando la posibilidad de entrar en el mercado de gafas digitales, como Snapchat hace poco. Ahora, Robert Scoble, un popular blogger, afirma que Apple está trabajando con la compañía de óptica alemana Carl Zeiss en sus lentes digitales.

Apple y Zeiss estarían trabajando en gafas de Realidad Aumentada

Exactamente, el reconocido blogger de tecnología Robert Scoble cita a un empleado de Zeiss no identificado como su fuente, señalando que las dos compañías están trabajando en un ”par ligero de realidad aumentada y vidrios de realidad mixta”.

Zeiss comercializa actualmente el VR One Plus, un auricular con óptica especial que convierte casi cualquier smartphone en un sistema de realidad virtual o aumentada. Productos similares están disponibles en Samsung y Google.

apple se uniria con zeiss para desarrollar gafas de realidad aumentada

Scoble aparentemente ha escuchado dos cosas diferentes de diferentes fuentes, más recientemente escuchando que las gafas podrían estar disponibles este año. Originalmente, pensó que las gafas estaban destinadas para 2018, una fecha corroborada por Bloomberg.

Sobre el funcionamiento de las futuros gafas, se dice que estas se conectan de forma inalámbrica con el iPhone y muestran imágenes y otras informaciones en el campo de visión del usuario.

Un informe separado en noviembre afirmó que Apple está trabajando para integrar la realidad aumentada en la aplicación de cámara del iPhone. Esta funcionalidad permitiría a los usuarios apuntar la cámara del iPhone en objetos del mundo real para que se reconozcan.

Tim Cook ha expresado su interés en la realidad aumentada, a menudo promocionando las capacidades de la tecnología e incluso sugiriendo que tiene más potencial del mundo real que la realidad virtual. Con elogios de Cook de la tecnología, no es sorprendente que Apple está avanzando con planes para que a un ritmo tan rápido.

Archivado en Accesorios, Actualidad, Realidad Aumentada
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion