Así eran de horribles los primeros prototipos de iPhone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iphone-edge

Si algo puede presumir en la actualidad Apple es de tener uno de los mejores sistemas operativos del mercado. Sin duda alguna, la fluidez, la rapidez y la sencillez han sido aspectos que han tenido siempre como objetivo la empresa, para poder satisfacer a los clientes de los diferentes dispositivos de la marca.

Con motivo del décimo aniversario del primer iPhone han salido a la luz los diferentes prototipos que tenían como objetivo implantarse en el producto estrella de la firma. Incluso se libró una fuerte batalla entre Fadell y Forstall.

P1 y P2 los dos sistemas operativos enfrentados

Todos conocemos la actitud y la necesidad de perfección que siempre ha intentado conseguir el señor Jobs. Por una parte, estaba el proyecto del señor Scott Forstall. P2 que fue el nombre que recibió dicho sistema operativo utilizaba una interfaz bastante básica y horrenda con la que podías acceder a las diferentes funcionalidades.

iphone-prototipos

Aún así marco el comienzo de la filosofía actual de iOS, dando lugar a un sistema marcado por aplicaciones y con movilidad completamente táctil.

Por otra parte, estaba el proyecto P1 presidido por el señor Tody Fadell. Basicamente utilizaba una interfaz basada en iPod, ya que utilizaba la rueda de desplazamiento para navegar por los diferentes apartados del sistema. Además en aquella época el iPod tenia una gran cuota de mercado, debido a la revolución que originó ese pequeño reproductor de música.

Solamente han pasado 10 años

Ambos proyectos se ejecutaron en el mismo hardware mediante Acorn OS. Cabe destacar que la principal función de estos sistemas era impresionar al señor Jobs, que para nada era una tarea sencilla. No obstante, a partir de esos sistemas nació lo que conocemos hoy en día como iOS.

Es curioso comparar como ha evolucionado la concepción del sistema operativo a lo largo de estos diez años. De hecho parece prácticamente imposible imaginar un sistema operativo de esa clase en la actualidad. Pues es inmensa la gran evolución que se ha llevado a cabo en pocos años, hasta tener en la actualidad sistemas completamente desarrollados y repletos de tecnología vanguardista e innovadora.

Archivado en Actualidad, iOS, iPhone, Prototipo, Sistema Operativo, Steve Jobs
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion