Llega Amazon Chime, la nueva competencia de Skype

COMPARTIR 0 TWITTEAR

amazon-logo

Sin duda alguna, los servicios de comunicación por videoconferencia se han convertido en uno de los tipos de plataforma más utilizados en la actualidad. Con la llegada de estos sistemas ya se dejaron atrás los años en los que las personas tenían que viajar para poder reunirse con alguien, pues los ejecutivos de hoy en día utilizan estos sistemas evitándose en la mayoría de los casos, los interminables y angostos viajes de negocios.

Así es el nuevo rival fuerte de Skype

Por una parte, parecía que la llegada de WhatsApp y Telegram había enclipsado a la plataforma reina, Skype. Por suerte de la empresa, esto no fue así ya que Skype se planteaba de una manera distinta a las aplicaciones de mensajería instantánea. Tras esta calma, parece que la nueva plataforma de Amazon Chime ha llegado para pegar fuerte en el sector.

Amazon ha decidido lanzarse en diferentes ámbitos de servicios. Hace escaso tiempo comentábamos la llegada de Amazon Prime Video (competencia directa de plataformas como Netflix) y ahora le ha tocado el turno al sector de la mensajería de vídeo.

Amazon Chime: sencilla y seria

De esta manera, Amazon Chime se presenta como una nueva plataforma enfocada a la mensajería y llamada mediante VoIP, aunque con un enfoque más empresarial, permitiendo a los usuarios unirse en una especie de reunión pero con un carácter virtual.

amazon chime

| Relacionado | WhatsApp se pone las pilas

Además, esta nueva plataforma es compatible con los dos sistemas operativos de Apple, OS X e iOS. Cabe destacar que está disponible de manera gratuita, aunque con una limitación en las llamadas de vídeo de hasta dos personas.

Como es de esperar, este nuevo sistema incluye diferentes planes de precio directamente proporcional a las características y opciones que tiene. Las expectativas de la empresa son muy altas, ya que su intención principal es plantar cara a la plataforma estrella, Skype. ¿Logrará Amazon Chime cumplir los pronósticos?

Archivado en Actualidad, Aplicaciones, iOS, Videoconferencias
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion