Así es cómo Apple enseña nuevos idiomas a Siri

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una de las ventajas de Siri, el asistente personal de Apple, sobre sus principales competidores es su dominio de 36 idiomas, en comparación con los cinco que domina el asistente de Google y los apenas dos que ofrece Alexa, la versión de Amazon.

En torno a la anterior diferencia y al hecho de que iOS 10.3 está introduciendo el shanghainés como nuevo dialecto para Siri, el director del equipo discursivo de Apple, Alex Acero explicó a la cadena Reuters el interesante proceso a través del cuál Siri es capaz de aprender un idioma completamente nuevo.

Siri-iCloud-voicemail-700x500

Cómo Siri aprende nuevos idiomas

Según el responsable de la tecnología que permite a Siri aprender nuevos idiomas, Alex Acero, el proceso comienza trayendo a personas reales que pueden hablar el nuevo idioma para leer varios párrafos y listas de palabras, abarcando diferentes dialectos y acentos.

Después del proceso inicial el habla humana es grabada y transcrita por otros humanos. Esto forma una representación canónica de las palabras y cómo suenan en voz alta, dictadas por personas reales para asegurar la exactitud. Estos datos de entrenamiento en bruto se introducen en un modelo de entrenamiento de máquina algorítmica.

En el siguiente paso el modelo de lenguaje de computadora intenta predecir la transcripción de cadenas arbitrarias de palabras. Después, en lugar de saltar directamente a Siri, Apple lanza el nuevo idioma como una característica del dictado de iOS y macOS.

Actualizacion de WhatsApp para iOS

Te puede interesar: 10 Divertidas Funciones Secretas de Siri en iPhone y iPad

Inmendiatamente, estos clips de audio del mundo real incorporan naturalmente ruido de fondo y discurso no perfecto como toser o hacer pausas y Apple toma las muestras y las transcribe, luego usa este nuevo emparejamiento verificado de audio y texto como más datos de entrada para el modelo de lenguaje.

Finalmente, Apple repite este procedimiento hasta que se sienta que ha hecho que el sistema sea lo suficientemente preciso como para estar listo para desplegarse como una característica de Siri. Por separado, los actores de voz graban secuencias de voz para que Siri pueda sintetizar audio y realizar texto a voz con respuestas a las preguntas más comunes como “dime una broma” o cómo “encontrar restaurantes cercanos.”

Aunque en el futuro Siri y todos los asistentes virtuales esperan poder usar la inteligencia artificial, de tal manera que sirva para responder preguntas generales de conversación, sin la necesidad de base de datos con guión de respuestas escritas por el hombre, eso no es realmente posible hoy en día, por lo cual Siri sigue dependiendo de los humanos para nutrir su vocabulario.

¿Eres usuario de Siri? ¿Qué tan satisfecho te encuentras con sus respuestas?

Archivado en iOS, Siri
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion