Apple registra una patente de detección facial

COMPARTIR 0 TWITTEAR

patente-deteccion-facial

La detección facial se ha convertido en una de las filtraciones que más eco está teniendo a lo largo de las últimas semanas. El lanzamiento del iPhone 8 se está convirtiendo en una de las esperas más irritantes para los fans de la firma. Por otra parte, la empresa californiana podría incluir grandes novedades en la próxima generación del dispositivo estrella de los de Cupertino.

Cabe destacar que entre las grandes novedades, esperamos una pantalla de tipo OLED con posible diseño curvo. Por otra parte, la huella dactilar integrada en la propia pantalla es una de las grandes sorpresas que podrían introducir los ingenieros de la compañía en el próximo terminal. Por desgracia, nos tocará esperar hasta el mes de octubre para disfrutar del próximo iPhone.

Conoce la nueva patente registrada por Apple

Tal y como ha informado el medio MacRumors, los de California habrían registrado una nueva patente relacionada con la detección facial. Se conoce que la empresa lleva muchos meses desarrollando esta tecnología que podría verse incorporada en la versión de iPhone de octubre.

El registro hace referencia a una luz infrarroja capaz de crear un mapa que permitiría reconocer el rostro completo de la persona.

patente-facial

Como ya comentamos en su día, esta nueva tecnología sería el sustituto idea del actual Touch ID. Además, este desarrollo también se podría implementar en otros dispositivos de la firma, como podría ser la gama Mac o el iPad. Personalmente, creo que la compañía todavía no abandonará el Touch ID, ya que son muchas las incorporaciones y mejoras que se están llevando a cabo con esta funcionalidad en varios servicios de la empresa.

Cabe recalcar que las patentes no siempre se acaban incorporando en los productos, ya que dependen de muchos aspectos como puede ser la viabilidad de la tecnología y su futura incorporación en los dispositivos. Es por ello que nos tocará esperar para conocer con mayor detalle las posibles novedades que tendría el futuro iPhone 8.

Archivado en Actualidad, iPhone, Patente, Reconocimiento facial
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion