¿Te has comprado la Nintendo Switch? Utiliza los Joy-Cons para jugar con tu Mac

COMPARTIR 0 TWITTEAR

nintendo-switch

Durante los últimos días, la Nintendo Switch se ha convertido en la protagonista del momento. Las expectativas ante la nueva consola de Nintendo son muy altas, ya que pretende romper con el actual sector del videojuego. Tras el fracaso de la Wii U, los de Japón se han puesto las pilas para devolver a su público la ilusión que desprendieron hace años con el lanzamiento de la Nintendo DS y la Wii. ¿Lo conseguirán?

Sin duda alguna, el gran aplauso se lo ha llevado el regreso de Zelda. Un clásico para los nostálgicos de la época. Por otra parte, la gran portabilidad y las opciones que nos brinda esta nueva consola, han sido algunos de los aspectos positivos de esta nueva llegada. Cabe destacar, que los Joy-Cons nos permiten jugar en una pantalla normal, como también desde la propia consola.

Los Joy-Cons son compatibles con Mac

Uno de los aspectos que no esperábamos para nada era la compatibilidad de estos mandos. Tal y como nos ha informado Sam Williams, los Joy-Cons o mandos de la Nintendo Switch son compatibles con los Mac. La prueba se ha llevado a cabo con un MacBook de 12 pulgadas. Por lo tanto, si eres propietario de ambos dispositivos estás de enhorabuena.

Te puede interesar | Apple se reúne con Sony y Paramount

Mediante la conexión Bluetooth podremos emparejar los mandos con el ordenador. De momento, solo se puede como mandos independientes, aunque solo bastaría un pequeño driver externo para solucionar este problema.

Esta noticia abre un mundo de posibilidades entre ambos dispositivos, ya que podríamos utilizar los mandos de la Nintendo Switch como accesorio de nuestro Mac. Por desgracia, los ordenadores de Cupertino no están diseñados para este fin, aunque eso no quita que podamos recurrir a grandes clásicos o emuladores de la época para pasar un rato divertido con nuestro Mac y nuestros mandos de la Nintendo Switch.

¿Qué te parece la nueva consola de Nintendo?

Archivado en Actualidad, Juegos, Mac
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion