Uptime: Una opción para compartir vídeos de YouTube entre amigos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El año pasado se conoció con especial interés cómo Google desarrollaba un espacio que permitía a sus empleados dedicar el 20 por ciento de su tiempo a proyectos paralelos; unos meses más tarde esta iniciativa ha dado sus frutos. Esta semana parte del equipo del Área 120, presentó Uptime, una aplicación que te permite ver vídeos junto con tus amigos.

La aplicación está disponible inicialmente sólo para dispositivos iOS y se siente muy diferente de la experiencia estándar de YouTube.

uptime para ios

Ver vídeos en YouTube y comentarlos en tiempo real con Uptime

La aplicación tiene un diseño juvenil y animado e incluye características de “reacción” inspiradas en servicios de transmisión en vivo como el Periscope de Twitter y Facebook Live. Al ver un vídeo, el icono de perfil flota en la pantalla, y permite comentar el vídeo o publicar emoji como la cara sonriente, la cara sorprendida, los ojos del corazón, la cara enojada, etc. Estas reacciones se mostrarán a cualquier persona que mire el vídeo.

Otras aplicaciones se han lanzado en el pasado con el objetivo de ofrecer una experiencia de co observación, como YouTube Social, WeMesh, LiveLead, AirTime y otros. Pero en lo que Uptime se diferencia es en su diseño pulido, así como una manera de disfrutar de la aplicación, incluso si los amigos no son capaces de unirse y ver de inmediato.

Recomendado: ¡La tele llega a YouTube con YouTube TV!

Cómo usar Uptime

Los usuarios pueden buscar y compartir clips de vídeo desde YouTube a la aplicación a Uptime, haciéndolo detectable por otros. Una casilla de verificación le permite también notificar a otros amigos sobre el servicio cuando se publica. Sin embargo, en este momento, es posible que no tenga demasiados amigos que utilicen la aplicación y no haya una característica de sincronización de la libreta de direcciones o la capacidad de importar desde otras redes sociales. Sólo puede enviar invitaciones a amigos.

videos en youtube con uptime

Las selecciones incluyen una amplia gama de contenido, desde vídeos de gatos a clips de programas de televisión a vídeos divertidos y otros que tienen sentido para la co-observación.

Lo que falta todavía es la capacidad de filtrar las acciones de la comunidad, por lo que puedes encontrar vídeos por género, así como un cuadro de búsqueda para descubrir aquellos que ya se han compartido con la red. Tampoco hay forma de tocar en la parte superior de la pantalla para desplazarse de nuevo hasta la parte superior, un gesto común de iOS. Esto podría ser por diseño, ya que la aplicación se entiende sólo para el desplazamiento continuo y no un feed donde se pueden que ver todas las entradas.

Archivado en Google, iOS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion