El próximo paso de Apple, es fabricar sus propios chips gráficos para el iPhone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone desmontado

La intención de Apple siempre ha sido controlar el cien por cien de la fabricación de sus productos, por tanto, la previsión es que la empresa de Cupertino, en un plazo de dos años produzca sus propios chips gráficos, dejando de lado, a la empresa británica Imagination Technologies, la cual era la encargada de producirlos hasta ahora.

La compañía británica ha dado la noticia, cumplimentada por un comunicado de la mano de la propia Apple, en la que le confirma que la empresa dirigida por Tim Cook, no seguirá contando con ellos para la fabricación de sus chips. Seguramente una mala noticia para Imagination Technologies, que basa su crecimiento en la coalición con Apple, de la que provenían la mitad de sus ingresos.

Fue el año pasado, cuando ya se mencionaron ciertos rumores, que apuntaban que sería la propia Apple, la que absorbería totalmente a la compañía británica, de la cual hoy en día solo tiene un ocho por ciento en propiedad.

¿Y los futuros iPhone?

Si el comunicado por parte de Imagination Technologies es cierto, entonces podríamos ver un futuro iPhone, con tanto una CPU como una GPU diseñados totalmente por Apple. Este paso adelante, por parte de la propia compañía. No es de extrañar, ya que a en su momento, ya se dio el paso para diseñar sus propias CPU basadas en la tecnología ARM, la cual a menudo supera la potencia de otras CPU de la competencia.

Te puede interesar: Sácale el máximo partido a la cámara de tu iPhone

Rápidamente Imagination, ha mostrado su escepticismo a la hora de pensar que Apple podría ser capaz de fabricar sus propios chips, sin infringir sus propias patentes. De esta forma, los británicos, han pedido explicaciones a la propia Apple, en el que se exigía, el que aportasen la información, por la cual no se veían comprometidas sus patentes, propiedad intelectual o información confidencial.

Chip A11 iPhone

Por su parte Apple, se ha negado a proporcionar cualquier información del tema, y a partir de aquí se abre un proceso en el que los de Cupertino, pueden ser demandados por una serie de patentes, como ya ha ocurrido con muchas empresas de la competencia, entre las que destaca, el gigante Samsung.

Te puede interesar: El iPhone 7 Plus es el smartphone más rápido en la actualidad

Por último, solo nos queda esperar próximos lanzamientos, para ver cómo Apple integra sus nuevos chips cien por cien hechos por ellos, y cómo responderá el mercado a cada vez más productos diseños y hechos enteramente, por la compañía de la gran manzana.

Archivado en Actualidad, Patentes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion