Apple ya trabaja en un método para pasar dinero entre personas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple Pay

Tras la falta de noticias en los últimos meses del servicio de pago de Apple, hoy disponemos de la que puede ser la gran novedad de los californianos para situarse al frente de la lucha de la banca electrónica, y dar un paso más en esta guerra entre gigantes de la telefonía.

Hace unos años, en una de las presentaciones de los de Cupertino, Apple presentó en exclusiva para algunos países la llegada del servicio de pagos Apple pay. Con esto, Apple se apuntaba a la guerra de las compañías de telefonía por un mercado que empezaba a despegar.

Te puede interesar: Tu iPhone te permitirá retirar dinero de los cajeros mediante Apple Pay

iPhone funcionando con Apple Pay

Hoy por fin, tras la llegada de Apple Pay a finales de 2016, tenemos novedades sobre el servicio de la compañía de la manzana. Según la filtración, Apple estaría trabajando en una forma de que los usuarios de iPhone pudiesen intercambiar dinero de una forma fácil y sencilla.

Son estas propias noticias, las que afirman que Apple ya ha estudiado la viabilidad del proyecto e incluso algunos ponen fecha de lanzamiento para este nuevo servicio de los californianos, referido al último término de este mismo año.

La noticia no debe pillarnos desprevenidos, cuando ya con la salida de Apple Pay se rumoreaba que este servicio se incluiría dicho intercambio. Tras ciertos problemas con algunas entidades bancarias, Apple decidió retrasar su salida.

Te puede interesar: Apple continuará trabajando para mejorar Apple Pay

Apple Pay

Esta filtración no queda aquí, y menciona las conversaciones de Apple con Visa para poder sacar tarjeta de débito virtual para poder impulsar el servicio de pagos de la manzanita.

Por lo pronto, la respuesta de algunos bancos a este y otros movimientos para hacerse con una porción del pastel de un mercado como es el de las transacciones económicas, es negativo. No olvidemos que los bancos podrían perder parte de su poder en el sector económico, si ceden ante la idea de que Apple cree sus propias tarjetas de débito.

Ahora, solo nos queda ver cómo Apple presiona e intenta mejorar su servicio de pagos, y si verdaderamente verá la luz este mismo año la función para prestarnos dinero los usuarios Apple. Además, quedamos a la espera de ver la respuesta de los bancos a la situación en la que Apple poco a poco entra en un sector solo dominado hasta ahora por dichas empresas.

Fuente: Recode

Archivado en Apple Pay, Bancos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion