Apple y Samsung firman acuerdo de dos años para la fabricación de pantallas OLED

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple confía en que tendrá todas las de ganar con el esperado rediseño del iPhone de este 2017 o el iPhone 8, como la industria tecnológica lo ha denominado hasta ahora. Por ello, Apple ha aumentado la demanda en los distintos elementos que conforman el nuevo buque insignia, como es el caso de las pantallas OLED.

De acuerdo con lo anterior, Apple ha firmado un contrato de dos años con Samsung Display para suministrar paneles curvados de iPhone OLED. Así, Samsung está aumentando la capacidad hasta 92 millones de unidades en 2017, a medida que sube la demanda de Apple.

Panel OLED en el iPhone 8

Samsung fabricará 92 millones de pantallas OLED

Anteriormente, Apple ha utilizado pantallas OLED en el Apple Watch y el MacBook Pro Touch Bar, pero esta sería la primera vez que la empresa va a utilizar la tecnología de visualización en el iPhone: el producto más grande.

El contrato realizado entre los de Cupertino y la gigante corena por dos años, exige el suministro 92 millones de paneles OLED curvos de pequeño tamaño por 9.000 millones de dólares, según la ET News de Corea, Chosun Bizand y otros medios.

En el acuerdo también se aseguran los suministros para el nuevo iPhone 2017 y el iPhone 2018. Dependiendo de la escala de producción, Apple también podría traer más proveedores, además de Samsung.

A principios de la semana, el medio Nikkei informó que Apple había realizado un acuerdo para 70 millones de paneles OLED este año. Sin embargo, Apple está exigiendo cantidades aún mayores de Samsung, ya que espera que su dispositivo de próxima generación sea un gran éxito.

Los analistas esperan que Apple venda cerca de 60 millones de iPhone con pantalla OLED; una cifra impresionante, dado que la fecha de lanzamiento del iPhone 8 ahora se espera para después de septiembre. Apple normalmente vende más de diez millones de nuevos iPhone en el primer fin de semana de apertura.

Los rumores también indican que el iPhone 8 contará con una pantalla OLED de borde a borde de 5,8 pulgadas, un frente sin bisel, una cámara frontal con detección de profundidad en 3D, carga inalámbrica, un botón de inicio virtual con sensor de huella digital Touch ID integrado, reconocimiento facial y más.

La posibilidad de un próximo iPhone con pantalla OLED comenzó como una especulación, que así como otros aspectos del esperado smartphone, poco a poco se empiezan a confirmar.

¿Qué más te gustaría ver en el próximo iPhone 8? No dejes de comentar

Archivado en Actualidad, iOS, OLED
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion