El coche autónomo de Apple ya está aquí

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Volante de un futuro Apple Car

Tras mucho tiempo sin noticias claras sobre el ya tan rumoreado coche autónomo de Apple, hoy tenemos nuevas filtraciones del que puede ser el software que controlará al primer coche autónomo de los de Cupertino. La propia filtración, nos muestra que Apple podría estar planteándose poner a trabajar a un nuevo equipo para el desarrollo y la supervisión de este software, que haría entrar a Apple en un nuevo sector como es el de la automoción.

Te puede interesar: Las 3 detalles de software que nunca llegan al iPhone

Las supuestas pruebas que se deberán hacer para probar el prototipo de la compañía de la manzana, se llevarán a cabo en California, gracias a la autorización del propio estado para que la compañía americana testee su producto.

Según los documentos filtrados, esta tecnología mezclaría hardware y software para así poder monitorizar eventos y objetos, para poder realizar una comunicación dinámica. Otro de los puntos a tratar, es el cómo el conductor recuperará el control manual del vehículo en caso de necesitarlo.

filtración software coche autonomo apple

Te puede interesar: El chasis del iPhone 8 ya está aquí

Las pruebas de esta nueva tecnología de Apple, están siendo testadas en un vehículo que cuenta con el equipo necesario en caso de incendio, y que cuenta con una supervisión exhaustiva al consumo que realiza el coche bajo la influencia del software.

Las pruebas de conducción, deben ser siempre con un conductor capacitado y preparado que esté al tanto de la normativa californiana a la hora de emplear vehículos autónomos. Además, este conductor podrá desactivar la conducción automática en caso de tocar o el freno o la palanca de cambios, todo lo contrario a lo ocurrido a si accionan el acelerador, donde el piloto automático no se verá afectado.

software coche autonomo apple

Te puede interesar: Esto es lo que tienes que hacer si has recibido un email de iCloud cancelándote tu cuenta

Todo lo relacionado con las posibles filtraciones del que será el futuro coche autónomo de Apple, han sido siempre obviadas por los californianos, que sin embargo, cada vez gracias a los rumores y patentes vemos más cerca el primer paso de los de Cupertino por entrar en la lucha del sector automovilístico mundial.

Ahora, solo nos queda esperar para ver cómo y en qué situación aparecen nuevos rumores, que nos muestren cómo la gente de Apple lucharan con gigantes como Tesla, Google o Uber por hacerse con una de las porciones del mercado automovilístico, y más concretamente el de los coches autónomos.

Fuente: Business Insider

Archivado en Actualidad, Coche de Apple, Rumor
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion