Apple se enfoca en la creación de dispositivos más amigables con el medio ambiente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si bien es cierto que Apple ha demostrado ser una de las empresas más conscientes del medio ambiente, y en este sentido, siempre busca estar un paso más adelante que sus competidoras, de acuerdo con el Informe de Responsabilidad Ambiental 2017 de Apple publicado esta semana, la última iniciativa ambiental de la compañía busca “dejar de explotar la tierra por completo”.

Pero, aunque la meta es clara, los de Cupertino aún se centran en cómo lograr sus objetivos.

Apple responsable con el medio ambiente

Apple busca aprovechar los materiales reciclados en la fabricación de sus dispositivos.

Apple dice que comenzará a fabricar dispositivos a partir de materiales reciclados, incluyendo aluminio, cobre, estaño y tungsteno. La cuestión, sin embargo, es que la empresa no sabe cómo va a hacer esto todavía. Aunque en el informe difundido, explican claramente su motivación:

El cambio climático es innegable, los recursos de la Tierra no durarán para siempre y la tecnología debe ser segura para que la gente pueda hacer y usar, no cuestionamos estas realidades, nos desafiamos a preguntarnos qué podemos hacer para contribuir en cada parte de nuestro negocio.

Lisa Jackson explicó que esta medida es importante porque se trata más de impulsar a toda la industria hacia un objetivo:

Realmente estamos haciendo algo que rara vez hacemos, lo que es anunciar una meta antes de que hayamos terminado de averiguar cómo hacerlo, así que estamos un poco nerviosos, pero también pensamos que es realmente importante, porque es hacia donde la tecnología debe ir.

Jackson también explicó que sólo una pequeña cantidad de lo que hay dentro del iPhone ahora proviene de material reciclado. El objetivo, sin embargo, es que Apple finalmente combine los metales reciclados de alta calidad de lo que los fabricantes han tomado de los productos Apple devueltos por los consumidores.

El Informe de Responsabilidad Ambiental 2017 de Apple también ofrece más información sobre su proceso medioambiental. La compañía ahora alimenta sus instalaciones en un 96% de energía renovable, frente al 93% del año pasado. Además, Apple dice que siete de sus principales proveedores han prometido utilizar las energías renovables para finales del próximo año.

Este compromiso, también busca dejar de lado algunas acusaciones que afirman que Apple usa componentes producto de la minería no controlada; hace poco más de un año, una investigación afirmó que los fabricantes de baterías de Apple estaban usando cobalto extraído por el trabajo infantil. También se informó en un momento que Apple estaba utilizando el estaño de minas ilegales.

¿Qué te parece esta iniciativa? No dejes de comentar.

Archivado en iPhone, Medio ambiente
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion