Apple podría tener listo el competidor de Amazon Echo, basado en Siri y Air Play

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El uso de los asistentes virtuales para el hogar ha significado un sorpresivo éxito, tal como lo ha demostrado el altavoz Echo, creado por Amazon, basado en el asistente de la misma compañía, Alexa. Y como era de esperarse, ahora otras firmas andan en busca de este nuevo mercado y la empresa de Cupertino no podía ser la excepción. Según indica Sony Dickson, Apple podría sacar pronto su competidor para Amazon Echo, el cual muy posiblemente, ya esté en la fase final de diseño del producto.

El producto se espera que sea comercializado como un dispositivo Siri / AirPlay, dijo Sonny Dickson en Twitter, mientras señaló que debería utilizar algún tipo de tecnología Beats, y ejecutar una variante de iOS.

Asistente virtual de Apple para el hogar basado en Siri

Recomendado: Cómo hacer que Siri lea tus mensajes de WhatsApp

Apple prepara su asistente personal para competir con Amazon Echo

La información sobre este nuevo producto perdió importancia en febrero, cuando varios informes citaron las conversaciones con ejecutivos de Apple, que no fueron identificados, pero que afirmaban que la empresa no tenía “ningún interés aparente” en el desarrollo de un competidor de Echo, a pesar de los rumores anteriores que afirmaban lo contrario.

Dickson no entró en más detalles, pero su comentario se considera de valor, ya que ha sido preciso acerca de algunas predicciones en el pasado, como en varios detalles de la interfaz renovada de iOS 10.

En cuanto al funcionamiento del asistente basado en Siri, se presume sería el soporte de AirPlay el que permitiría controlar música, radio y podcasts al hardware de Apple a través de Wi-Fi, que normalmente ofrece una mejor calidad que el Bluetooth.

Partiendo de la afirmación de que el producto se encuentra adelantado, se presume que podría ser otras de las sorpresas de Apple para este año, aunque no está claro cuándo se enviará el producto. Sin embargo, Apple está preparada para mostrar nuevas tecnologías en la Conferencia Mundial de Desarrolladores que se realizará desde el 5 al 9 de junio.

Te puede interesar: 10 Divertidas Funciones Secretas de Siri en iPhone y iPad

Como decíamos anteriormente, el altavoz Echo, basado en el asistente de voz Alexa de Amazon, es la principal referencia de éxito en este mercado; en este sentido, Alexa está migrando rápidamente a otros dispositivos como teléfonos y set-tops. Se espera que el siguiente termostato inteligente de Amazon, Ecobee y el Ecobee4, estén equipados con Alexa.

Una versión de Apple del concepto de Echo aseguraría que Siri no sea relegado al margen entre los asistentes de voz, otro rival es Google Assistant, que se encuentra en dispositivos como el Google Home.

¿Podrá Apple conquistar el mercado de los asistentes virtuales para el hogar?

Archivado en Asistente virtual, Siri
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion