Tu iPhone te permitirá retirar dinero de los cajeros mediante Apple Pay

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La herramienta de pago móvil de Apple, Apple Pay se hizo esperar en España, hasta que finalmente llegó en diciembre del año pasado, apoyado por el Banco Santander, que hasta la fecha sigue siendo el único banco que permite la utilización del servicio, y no conforme con eso, continuará apoyando de otras formas este sistema de pagos.

Esta semana, el banco español anunció mediante un comunicado que realizará una actualización a sus cajeros automáticos, para que los clientes podrán retirar efectivo de los cajeros mediante la tecnología de contactless; para esto, solo debemos tener a la mano el iPhone o Apple Watch con la herramienta Apple Pay.

Apple Pay ya es oficial en Espana

Clientes del Banco Santander podrán retirar dinero sin tarjetas, mediante Apple Pay

El nuevo servicio pretende mejorar las transacciones que se realizan través de los cajeros automáticos, ofreciendo agilidad y seguridad. Y, aunque en principio estará disponible solo para Apple Pay, la meta es extenderlo al NFC de los teléfonos Android, desde junio.

Así mismo, esta modalidad no suprimiría el uso de la tarjeta física, sino que ademas ofrecería la posibilidad de tener los mismos datos de forma electrónica en el móvil. En este sentido, cuando un cliente abra una cuenta, se le activará la tarjeta para el funcionamiento en el móvil y luego recibirá el plástico en casa.

Además de retirar dinero, los clientes también podrán ingresarlo a las cuentas y pagar recibos, tasas o tributos. En lo que se refiere a la seguridad de las operaciones que se realizarán mediante el smartphone, estas van a estar certificadas por la huella dactilar, para añadir un paso extra de protección.

Finalmente, se espera que la actualización de toda la red de cajeros del Banco Santander esté lista al finalizar el 2017. Hasta ahora, hay 1.900 cajeros equipados con esta tecnología, de un total de 2.300 máquinas.

¿Eres usuarios de Apple Pay, qué opinas de esta novedad?

Archivado en Apple Pay
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion