El posible interés de Apple en comprar Disney emociona, pero las cifras no ayudan

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El rumor no es nuevo, pero el hecho de que haya vuelto a cobrar vida, hace volar la imaginación de inversionistas y fanáticos de Disney y Apple. De acuerdo con un análisis especulativo de RBC Capital Markets, se aseguró que una posible compra de Disney por parte de Apple – además de las obvias ventajas — sería también una obtener exenciones fiscales para “repatriar” efectivo en el extranjero.

Por estas oportunidades, casi ilimitadas de contenido y tecnología, los de Cupertino deberían desembolsar nada más y nada menos que 237.000 millones de dólares; una cantidad de dinero tan grande que dejaría los 246.000 millones de dólares de los que dispone Apple, en unos 9000 millones de dólares.

Apple interesada en Disney

Apple estaría más interesada en comprar Disney

Según los analistas de RBC, Steven Cahall y Leo Kulp, recientemente, los inversores han aumentado sus expectativas de que Apple podría considerar seriamente la adquisición de Disney. En una hipotética y sinceramente aún no tan cercana negociación, un Apple-Disney combinado crearía un competidor inmediato a Netflix que aprovecharía el contenido de la famosa firma de entretenimiento y la base de usuarios de Apple, especularon los analistas.

Entre otros beneficios, se integraría la tecnología de consumo de Apple como experiencias en los parques temáticos de Disney y las ganancias de los derechos globales de transmisión de deportes para ESPN a través del combo de BAMTech respaldado por Disney y la distribución de Apple.

El mes pasado, el CEO de Apple, Tim Cook, dijo a los analistas que el gigante de la tecnología estaba ”abierta a adquisiciones de cualquier tamaño”. Además, los ejecutivos de Apple se reunieron con Time Warner honchos a finales de 2015 en una discusión que planteó la posibilidad de una fusión.

Inversionistas hablan de las ventajas de una posible compra de Disney por parte de Apple

La conversación de Apple-Disney se produce cuando los analistas de los últimos meses han debatido la posibilidad de que Disney hiciera un movimiento para comprar Netflix, una transacción altamente apalancada que algunos consideran innecesariamente arriesgada.

Pero, ¿acaso los accionistas de Apple apoyarían tal movimiento tan arriesgado de capital? Asumiendo una prima del 40% para Disney, el acuerdo llevaría un fuerte precio de 237.000 millones de dólares. Si los inversionistas de Apple se resisten, Disney podría considerar la posibilidad de girar activos como ESPN y parques temáticos para hacer el acuerdo más aceptable, también especularon los analistas.

Aunque de momento no se conoce oficialmente la versión de Disney con respecto a esta posibilidad, no deja de ser interesante saber qué ventajas se lograría con esta negociación…No dejes de compartir tu opinión

Archivado en Disney
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion