Facebook se centrará en plataformas de realidad aumentada e inteligencia artificial

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En la conferencia de desarrolladores de Facebook, F8, la compañía anunció sus nuevas plataformas de software que mezclan realidad aumentada, inteligencia artificial y realidad virtual.

La compañía está dando un salto hacia un nuevo ámbito de interacciones y ha compartido muchas de ellas esta semana. Algunos de los nuevos software ya se puede ver dentro de la aplicación de cámara de Facebook desde este martes.

Facebook se centra en realidad aumentada e inteligencia artificial

Nuevos efectos de cámara 3D en vivo para Facebook

Actualmente disponible, la aplicación oficial de Facebook admite añadir efectos de realidad aumentada en directo en la aplicación de cámara; para nutrirla, diferentes artistas de todo el mundo podrán aportar diferentes efectos y estilos a la cámara.

Para empezar, los usuarios pueden pasar a su cámara desde el feed de Facebook. A partir de aquí, verán algunos mensajes sobre los nuevos efectos añadidos. Así, podrán superponer máscaras y elementos visuales diferentes a sus fotos antes de compartirlas.

Facebook cree que su plataforma de efectos de cámara será capaz de utilizar los teléfonos inteligentes como el siguiente paso en la realidad aumentada. Mark Zuckerberg explicó en la F8 que las cámaras de teléfono son las “versiones primitivas” de las gafas o lentes de contacto de realidad aumentada. Facebook anunció que su nueva plataforma cerrada beta de realidad aumentada se centrará en la cámara del dispositivo para construir este nuevo sistema.

Conferencia de desarrolladores de Facebook F8

La plataforma de realidad aumentada se basará en tres aspectos clave para ayudar a los desarrolladores a crear software: Ubicación Precisa, efectos 3D y reconocimiento de objetos.

Además, por primera vez Facebook integrará una plataforma de realidad virtual que involucra directamente a los usuarios. Se trata de “Spaces”, una herramienta que combina el sistema de Oculus Rift para llevar a los usuarios a espacios en 3D, en los que podrán interactuar con sus amigos de Facebook.

La intención de Facebook aquí es crear un mundo donde otros puedan encontrarse, incluso si no pueden estar en el mismo espacio físico al mismo tiempo. Los amigos podrán sentarse juntos en las mesas y dibujar objetos 3D y compartirlos entre sí en vivo.

Como siempre, estos avances buscan lograr el preciado objetivo de Zuckerberg de unir a las comunidades a través de distintas tecnologías.

Te gustará: Instagram Stories ya cuenta con más usuarios que Snapchat

Archivado en Facebook, Realidad Aumentada, Realidad virtual
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion