¿Es el sistema operativo macOS suficientemente seguro?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

macOS sierra ordenador

La seguridad es uno de los aspectos que más quebraderos de cabeza les ha traído a la compañía de california. Sin ir más lejos, la última versión de iOS 10 tiene el objetivo de mejorar ciertos aspectos de seguridad con la intención de evitar a toda costa cualquier intento de Jailbreak, como lleva sucediendo desde hace años. Es por ello que la seguridad siempre ha sido para Apple uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta.

Pese a ello, parece que la seguridad en los sistemas de la manzana todavía no están solucionados. Y es que en 2016 los malwares relacionados con el sistema de macOS aumentaron notablemente, pues se calcula que entorno a un 744 por ciento.

Los virus logran hacerse con el sistema macOS

La suma en total asciende a unos 460.000 casos de malware detectados a lo largo del último año. Una cifra más que negativa para el atributo de “seguridad” del que tanto presume la compañía. La famosa empresa de seguridad McAfee ha sido quien ha mostrado esta información que ha logrado poner en tela de juicio a los californianos.

La mayor parte de estos virus corresponden a los adware. Para aquellos que no los conozcan, este tipo de infección se transmite a través de la publicidad en red, siendo esta uno de los principales riesgos de infección informática.

Recalquemos que la mayoría de ciberdelincuentes utilizan estas técnicas para lograr colarse en los equipos de las víctimas, violando de esta forma la intimidad y la confidencialidad de los usuarios.

Calavera de malware

Te puede interesar | El nuevo Mac Pro de 8 núcleos podría estar disponible este mismo mes

Por otra parte, otro de los objetivos de estas infecciones es lograr crear equipos de bots. De esta manera, nuestro dispositivo se convertiría en un zombie que sería utilizado para atacar en conjunto a un servicio en concreto. Como ya pasó hace meses en varios servicios de gran escala.

A los de Apple no les queda otra que reforzar la seguridad de sus sistemas, ya que estas cifras no favorecen para nada a la compañía. No es de extrañar, que tras conocer estas cifras, los ingenieros de la compañía se pongan manos a la obra en este aspecto que se vería reflejado a través de actualizaciones próximas.

¿Qué opinas de la seguridad en los sistema operativos de Apple? ¿Te has visto afectado por algún virus en los últimos meses?

Archivado en Actualidad, Mac, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion