Detalles de las gafas de realidad aumentada de Apple se han revelado… accidentalmente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple no ha ocultado su interés en el desarrollo de características de realidad aumentada que eventualmente aparecerán en gafas, después de llegar primero al iPhone. Sin embargo, hasta esta semana, no estábamos claros con respecto a lo avanzada de esta tecnología; ahora, gracias a un documento recién filtrado, se ha conocido accidentalmente un prototipo de gafas de realidad aumentada de Apple.

La información fue dada a conocer por Gizmodo, según el medio, el documento con los detalles fue distribuido accidentalmente a los empleados de Apple y en él se informa que uno de los problemas del dispositivo ha sido la fatiga ocular que causa a los probadores.

Gafas Apple realidad aumentada

Filtrado documento con detalles de gafas de realidad aumentada de Apple

Un reporte de incidentes compilado por un contratista de Salud y Seguridad Ambiental que trabaja para Apple se envió equivocadamente a cientos de empleados de Apple. El informe incluye pistas tentadoras sobre algunos de los nuevos productos de la compañía de tecnología. El documento reúne más de 70 incidentes diferentes.

En concreto, dos incidentes citados se refieren a un prototipo que causó problemas oculares. El primero ocurrió a finales de febrero:

Después del estudio del usuario de BT4, el usuario aconsejó llevar a cabo el estudio, que experimentó molestias en su ojo y dijo que fue capaz de ver el destello láser en varios puntos durante el estudio. La directora del estudio la remitió al optometrista y aseguró la unidad del prototipo para su análisis.

El segundo incidente ocurrió unos días después en el mes siguiente:

El empleado informó dolor en los ojos después de trabajar con un nuevo prototipo, pensó que puede estar asociado con el uso. Se dio cuenta de que el sello de seguridad en el caso magenta (exterior) se había roto y había pensado que la unidad podría haber sido manipulada.

A partir del documento, Gizmodo informó que su fuente dentro de Apple cree que el prototipo mencionado puede estar relacionado con el producto de gafas de realidad aumentada que se está desarrollando internamente. Se dice que el proyecto de gafas de realidad aumentada de Apple está por lo menos a un año de su lanzamiento.

Aunque, ciertamente Tim Cook no ha negado que Apple tiene planes para el desarrollo de la tecnología de realidad aumentada, aún no ha hecho una pronunciación formal con respecto a cuándo esta llegará al mercado.

Archivado en Realidad Aumentada
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion