Con iOS 11 se eliminará definitivamente el soporte a las aplicaciones de 32 bits

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como ya ha sido anunciado, Apple ha estado reprimiendo lentamente las aplicaciones de 32 bits para iOS, pero parece que hará un cambio drástico muy pronto. De acuerdo con el destacado desarrollador Steven Troughton-Smith, Apple dejará de usar aplicaciones de 32 bits en conjunto con iOS 11. Esto significa que muchas aplicaciones heredadas ya no funcionarán.

A pesar de ser un movimiento definitivo, Smith hace énfasis en que la medida no debe sorprender a los usuarios. A partir de iOS 10.3, Apple comenzó a alertar a los usuarios cuando abren una aplicación de 32 bits. La notificación emergente informa que la aplicación debe ser actualizada por el desarrollador o bien puede no funcionar con versiones futuras de iOS.

ios dejara de dar soporte a aplicaciones de 32 bits

Te puede interesar: Cómo saber si una aplicación se está ejecutando en 32 bits o en 64 bits

Las aplicaciones de 32 bits se eliminarán en iOS 11

Según se informa en 9to5mac Apple comenzó a ofrecer aplicaciones de 64 bits con el lanzamiento del iPhone 5 en septiembre de 2013. Del mismo modo, la compañía comenzó a requerir, desde febrero de 2015, el envío de nuevas aplicaciones con soporte de 64 bits y las actualizaciones de las aplicaciones desde junio de 2015, por parte de los desarrolladores.

La sustitución progresiva de Apple contra las aplicaciones de 32 bits realmente comenzó con iOS 9, sin embargo, aquí, Apple alertó a los usuarios explicando que cuando la aplicación era de 32 bits, podría ralentizar el rendimiento del dispositivo. Sólo aumentó la gravedad de la advertencia con iOS 10.3.

Con esta decisión de Apple en cuanto a la eliminación definitiva de las aplicaciones de 32 bits el usuario final no se verá afectado, pero los desarrolladores deberán trabajan para garantizar que sus aplicaciones se actualicen antes de que el soporte se haya eliminado por completo.

La medida se produce cuando Apple ha detallado planes para eliminar “aplicaciones problemáticas y abandonadas” de la App Store, en uno de sus primeros movimientos para centrarse en la calidad de las aplicaciones en lugar de en la cantidad de catálogos. Apple detalló estos objetivos en septiembre del año pasado y al mes siguiente, se dijo que Apple eliminó casi 50.000 aplicaciones de la App Store.

Se espera que el sistema iOS 11 sea presentado en junio de 2017 en la Conferencia Mundial de Desarrolladores, y es allí cuando podremos confirmar la eliminación total de estas aplicaciones, a las que ya se les ha dado bastante ventaja para su sustitución por las de 64 bits.

Recomendado: ¿Qué esperamos ver en iOS 11?

Archivado en Aplicaciones, iPad, iPhone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion