Una vez más, los analistas afirman que el iPhone 8 verá la luz entre octubre y noviembre

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En los últimos meses el iPhone 8 ha sido el protagonista de las noticias de Apple y no es para menos, ya que además de ser uno de los móviles más esperados de todo el año, es con el que se celebrará el décimo aniversario desde su lanzamiento. Sin embargo, y entre todo lo bueno y lo malo que se ha dicho del también llamado iPhone Edition, uno de los rumores que más ha cobrado importancia se relaciona con el retraso en su fecha de lanzamiento, que según los analistas será para octubre y no para septiembre como se hacía tradicionalmente.

El analista de Apple de KGI, Ming-Chi Kuo, hizo comentarios similares ayer, señalando que el deseo de Apple de usar muchas piezas diseñadas a medida ha impactado en el rendimiento del móvil en general. Otros analistas también han corroborado estas afirmaciones.

iphone-8-concepto

Te puede interesar: ¿Comprarías un iPhone 8 sin Touch ID?

Problemas de producción retrasarían lanzamiento del iPhone 8

Esta semana, Nikkei ha sido la última publicación en afirmar que el iPhone 8 estará en manos de los clientes hasta finales de octubre o noviembre. El informe señala que el panel OLED, los componentes de carga inalámbrica y las nuevas placas de circuito serían la razón de los problemas de producción, sin olvidar los problemas sobre la ubicación del Touch ID.

Es bien sabido que Samsung es el proveedor exclusivo para el iPhone 8 del panel OLED que Apple usará a partir de este año. Con respecto a esto, el informe de Nikkei, cita a una fuente diciendo que Samsung está afrontando retos en la entrega de lo que Apple ha demandado, aunque no se detalla exactamente lo que está causando problemas.

Asi mismo, un analista de IHS Markit dijo que Samsung originalmente quería tener la producción en masa de los paneles OLED de Apple en mayo, pero el calendario se ha retrasado hacia finales de junio.

Nikkei también dice que los componentes de carga inalámbrica están causando retrasos en la producción de Apple y sus proveedores. Apple también está exigiendo una placa de circuito impreso mucho más pequeña que la de los iPhone anteriores para dar cabida a una batería más grande, y esta miniaturización también se enfrenta a problemas de control de calidad.

Para 2017, se espera que Apple anuncie tres nuevos iPhone en total. Dos teléfonos tendrán modestas mejoras internas sobre el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, conservando el mismo diseño externo. Estos están siendo llamados ”iPhone 7s” por rumores, pero los nombres finales de marketing aún son desconocidos.

Entre tanto, el gran protagonista y tercer modelo, será el iPhone 8, que corresponderá a la gama alta, con pantalla OLED de 5,8 pulgadas, carga inalámbrica, cámaras frontales sensibles a 3D y novedoso diseño externo.

¿Apple encontrará la manera de superar estos pronósticos?

Recomendado: ¿Por qué la cámara dual del iPhone 8 estará en posición vertical?

Archivado en Touch ID
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion