Los 3 motivos por los que el iPhone es el móvil más vendido en 2016

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iphone 6s

En un mundo cada vez más globalizado, las cifras de los teléfonos más vendidos aumentan año a año. Sin duda, estamos ante uno de los mercados que consigue ir creciendo y teniendo una importancia mayor, dentro del mundo de la tecnología.

El mercado de los smartphone crece gracias a factores como la innovación y el hábito consumista de las personas, que hace que cambiar de teléfono sea algo habitual y normal. Como cada año, la agencia de información y datos financieros IHS Markit, nos ha proporcionado los datos del top ten de teléfonos más vendidos en el pasado año.

Te puede interesar: 4 cosas que tiene que aprender el iPhone del Nokia 3310 original

Telefonos mas vendidos

Como podemos observar en la imagen, las grandes marcas siguen dominando este top ten, donde 9 de los 10 huecos están ocupados por los dos gigantes de la telefonía y de los sistemas operativos, Apple y Samsung.

Continúa así, esa rivalidad por parte de las dos compañías, que siguen luchando por ser las marcas más poderosas de un sector totalmente al alza, donde se vendieron más de 1500 millones de smartphone.

Sin duda, Apple es la gran ganadora de este estudio, donde acapara los cuatro primeros puestos del ranking de los más vendidos. Los de Cupertino, con sus iPhone 6S y 7, han conseguido uno de los mayores logros de este sector.

Te puede interesar: Con iOS 11 se eliminará definitivamente el soporte a las aplicaciones de 32 bits

Apple, siempre consigue salir muy bien parada en estas odiosas pero muy relevantes comparaciones entre los terminales con sistema operativo iOS, y los que cuentan con la versión de Android.

El sistema operativo

Sin duda, esta es una de las grandes bazas de los californianos. Desde siempre se han caracterizado por un sistema operativo muy plano y sencillo de usar, tanto para jóvenes como para adultos. Además de esto, una vez hemos dominado un smartphone de la manzanita, siempre, pasar a otro es mucho más sencillo, algo muy distinto a lo que ocurre en Android, donde cada fabricante tiene su propia capa de personalización y entiende Android de una forma distinta.

La cámara

camara iPhone 7

El apartado fotográfico, siempre ha sido uno de las grandes destacados en todos los terminales de Apple. Con una interfaz de cámara muy sencilla y dándole mucha importancia a la calidad de las fotos el iPhone, siempre ha sido considerado uno de los mejores del mercado dentro de este apartado.

Batería

Aunque en este apartado Apple sí que cuenta con terminales que han podido estar por debajo de la autonomía media del mercado, hoy en día, terminales como el iPhone 6S y 7 junto con sus versiones Plus han conseguido que los usuarios se muestren muy satisfechos con la autonomía de sus iPhone.

Ahora, solo nos queda ver cómo el mercado de la telefonía sigue creciendo, y cómo nuevas compañías llegan a este top 10 de los teléfonos más vendidos, intentando desbancar a los todopoderosos Apple y Samsung.

Fuente: IHS Markit

Archivado en Samsung, Ventas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion