Nueva patente sugiere que Siri tendría la habilidad de reconocer la voz de cada usuario

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El asistente virtual de Apple, Siri responde a los comandos de voz que se dictan desde los dispositivos de Cupertino, sin embargo, hasta ahora no distingue la voz de un único dueño, lo cual atenta fácilmente contra la seguridad de la información almacenada; para hacer frente a esta situación, Apple ha propuesto utilizar una combinación de una frase especial y la autenticación de voz única para garantizar que Siri responda a un solo usuario por dispositivo.

La invención de Apple proporciona un método para entrenar Siri para conocer la voz del propietario del iDevice antes de responder a un comando.

Siri-iCloud-voicemail-700x500

Siri garantiza seguridad mediante el reconocimiento de voz

Hasta ahora, cuando se ha invocado un asistente digital con un comando de voz, el asistente digital responde al discurso en sí, no al altavoz. En consecuencia, un usuario distinto del propietario del dispositivo electrónico puede utilizar el asistente digital, que puede no ser deseable en todas las circunstancias.

El enfoque que Apple describe le pediría que elija una palabra o frase como su código de acceso Siri, que podría ser utilizado en lugar de “Hey Siri.” El dispositivo iOS almacenaría tanto la frase en sí como las características de su voz, permitiendo que Siri sea activado solo si detecta esta combinación.

Si su voz no parece coincidir con el patrón almacenado, el iPhone o iPad pedirá que utilice Touch ID o ingrese su contraseña para verificar su identidad.

Siri iPhone 5s

Recomendado: Esto es lo que pasa cuando le preguntas a Siri si la CIA espía tu iPhone

Distinguir una voz individual es extremadamente difícil, por lo tanto el requisito de una frase específica, reduce enormemente la complejidad del proceso de coincidencia. Este es el enfoque adoptado por muchos sistemas de seguridad de verificación de voz comerciales como los servicios de banca telefónica. En estos casos, el hecho de que el usuario hable de frase conocida – como su lugar de nacimiento – que permite que el sistema de identificación fiable de su voz.

Como siempre con las patentes de Apple, no se sabe si Apple puede optar por implementarlo, pero esta noticia coincide con un reciente rumor que afirma que iOS 11 dará a Siri una serie de nuevas características avanzadas.

Apple no escatima en hacer a Siri más inteligente…

Archivado en iPad, iPhone, Siri
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion