Apple confiará en Samsung más componentes del iPhone 8

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si bien es cierto que los rumores sobre el diseño innovador del iPhone 8 no se han hecho esperar, desde hace pocas semanas las filtraciones han estado más dedicadas a las contrataciones que Apple ha hecho a otras empresas — y no a las tradicionales — para lograr este objetivo. Hasta ahora y en base a los informes recibidos, se cree que es muy probable que la frase “Diseñado en California, fabricado en China”, que suelen tener los iPhone en la parte posterior, deje de tener sentido.

La afirmación anterior está respaldada por los informes que aseguran que ahora, la gigante coreana Samsung, será la fabricante de las pantallas OLED del smartphone de los de Cupertino y también de otros componentes.

Paatalla y otros componentes de iPhone 8 serám fabricados por Samsung

Samsung fabricará más que las pantallas OLED del iPhone 8

Según la información publicada en 9to5mac, las pantallas estarán a cargo de Samsung Display, la unidad de fabricación de pantallas de Samsung Electronics, el único fabricante de paneles a nivel mundial que produce en masa paneles OLED para teléfonos inteligentes. Su cuota de mercado se encuentra en un 95% actualmente. Debido a que Apple sigue teniendo menos experiencia en OLED, se dice que el fabricante de pantallas desempeñará un papel clave en la gestión general de la cadena de suministro.

El informe de Korea Herald sugiere que Samsung fabricará los paneles OLED, el chip del controlador de pantalla y algunos de los circuitos impresos flexibles, y también desempeñará un papel clave en la gestión de la adquisición de componentes relacionados de otros cuatro fabricantes coreanos.

Con respecto a los otros componentes,la unidad de chips de memoria de Samsung, System LSI, suministrará el controlador de pantalla IC, el chip de pantalla para la pantalla OLED, mientras que STEMCO y LG Innotek proporcionarán el chip en las películas que lo conectan a la placa de circuito impreso. La placa de circuito impreso flexible será proporcionada por Interflex, BH y Samsung Electro-Mechanics.

Sin embargo, mientras que Samsung es el rey OLED por ahora, otros fabricantes se están preparando para ganar órdenes de Apple a partir de 2018. Ya se ha sabido que Sharp, propiedad de Foxconn, está preparando la producción para el 2018, con LG, Japan Display y BOE también están en la carrera.

Hasta ahora, el lanzamiento del iPhone 8 se espera para este otoño como la gran novedad de año. ¿Cumplirá Apple con las expectativas?

Archivado en Ensamblaje, OLED, Samsung
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion