Según experto de Apple, en el futuro recordaremos gracias a los ordenadores

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Que el futuro estará estrechamente involucrado con la Inteligencia Artificial no es un secreto, pero la visión de expertos sobre el tema siempre es esclarecedora para quienes no nos detenemos a pensar, a menudo, en el alcance de esta tecnología. En este sentido, el diseñador de productos de Apple y cofundador de Siri, Tom Gruber, dio una conferencia TED, donde cubrió su visión del futuro de las computadoras y la Inteligencia Artificial.

Gruber, fue enfático en señalar que la vinculación de la memoria con la Inteligencia Artificial y su aprovechamiento desde el punto de vista de mejorar las deficiencias humanas, como la memoria, serán claves en el futuro.

Siri

Según experto de Apple, la Inteligencia Artificial reemplazará funciones de la memoria humana

El miembro de Apple, Tom Gruber, cree que las computadoras deben registrar cada aspecto de nuestras vidas, permitiéndonos recordar a cada persona que hemos conocido y cada aspecto sobre ellas, como sus deportes favoritos, miembros de la familia y pronunciación de nombre. En este sentido señaló:

Creo que la Inteligencia Artificial hará realidad el realce de la memoria personal, creo que es inevitable, aunque no sé cuándo ocurrirá…

Gruber imagina que este tipo de tecnología no sólo será útil para satisfacer a los geeks de datos, sino que también podría ayudar a aquellos que sufren de enfermedades como la demencia y la esquizofrenia. Es la diferencia entre una vida de aislamiento y una de dignidad y conexión. Tomando en cuenta que la privacidad es una parte clave de la Inteligencia Artificial y de las capacidades de computación en el futuro, el experto agregó:

Tenemos que elegir que se recuerda y que no. Es absolutamente esencial que esto se mantenga muy seguro.

Apple, principal referencia para las afirmaciones de Gruber, ya ha dado los primeros pasos hacia la vinculación de la Inteligencia Artificial y la memoria, con su aplicación Fotos. Las fotos en dispositivos Mac e iOS incluyen una función ”Memorias” que organiza de forma inteligente las fotos en eventos dinámicos que pueden revivirse a través de la aplicación. También incorpora reconocimiento facial y niveles profundos de privacidad.

Entre otros ejemplos de aplicaciones útiles de Inteligencia Artificial, no podemos obviar los dispositivos móviles para la la detección del cáncer y los asistentes personales como Siri.

Te gustará: Esto es lo que pasa cuando le preguntas a Siri si la CIA espía tu iPhone

Archivado en Actualidad, Adicción, nomofobia, Siri
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion