¿Usamos realmente el 3D Touch?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La tecnología 3D Touch que Apple presentó en los terminales de la serie 6S ha alcanzado su madurez. Al principio algunos analistas dudaban de su utilidad, pero con la evolución posterior a los modelos iPhone 7 e iPhone 7 Plus e incorporación de nuevas funcionalidades calló algunas bocas.

¿En qué consiste básicamente? Es una innovación consistente en que la pantalla responde a la presión que ejercemos sobre ella, aportándonos funcionalidades. Me gusta compararla al gesto de clicar sobre el botón derecho del ratón de nuestro ordenador. Ahora bien, vayamos a pie de calle. ¿Utiliza realmente el usuario intermedio estas ventajas? La respuesta es que no tanto como debiera, quizás sea debido a que llevamos mucho tiempo usando el sistema tradicional, es decir, como si nos hubiésemos quedado en la pantalla de un iPhone 6. Creo que esa es la razón por la cual todavía no la estemos aprovechando del todo.

spotify 3d touch

Hay que decir que una vez que te acostumbras a ella te das cuenta de su utilidad, un sencillo gesto de presión permite que el icono de la cámara te dé muchas opciones (autofoto, grabar vídeo, grabar a cámara lenta o hacer una foto), que puedas acceder a las últimas transacciones si pulsas sobre Wallet o rescates tu última llamada y contactos favoritos si presionas el icono Teléfono.

Hay un truco que me encanta y que quizás sea el que más utilizo, activar las distintas intensidades de la luz de la linterna. Sabrás, o deberías saber, que si deslizas el dedo por la pantalla de abajo arriba abres el centro de control, lugar desde donde activas y desactivas el Wi-Fi, Modo Avión, Bluetooth, la función No Molestar, etc…

En la parte inferior encuentras la linterna, que la mayoría hemos usado al entrar en casa a oscuras y no querer despertar a nadie. ¿Has probado a hacer uso de esta tecnología para descubrir 3 intensidades distintas de luminosidad? El Flash True Tone hace posible que no te vayas a quedar corto de luz, y no es lo mismo entrar con el flash a tope en una habitación donde duerme alguien, que poder rebajar su intensidad.

3d touch

Es hora de sacar partido a tu 3D Touch

A modo de conclusión, creo que este avance supone un logro, un paso más en la tarea de “hacernos la vida más fácil”. Puedes refrescar o aprender cómo sacarle partido a este sistema que hoy hemos revisado, el 3D Touch. No tengas miedo a usarlos, y sobre todo, a incorporarlos en tus rutinas táctiles. ¿O acaso te o vas a perder?

Archivado en 3D Touch, iOS, Pantalla Retina, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion