Apple apostará por la inteligencia artificial con un nuevo chip específico

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen del chip A9

Apple fue la pionera dentro del sector de los móviles, al introducir un asistente inteligente capaz de ayudar en algunos parámetros a los dueños de los dispositivos. Siri que fue presentado en 2011 junto con el iPhone 4S, marcó un antes y un después dentro del sector de los smartphone.

Ha sido justo en este 2017, cuando Apple ha quedado algo retrasada frente a rivales directos como Samsung, en cuanto a una materia en la que destacaba tanto como la de los asistentes virtuales. Hasta tal punto es así, que según los últimos rumores Apple ya está trabajando en lo que denominan internamente dentro de la compañía de la manzana como el motor neuronal de Apple.

Te puede interesar: El próximo paso de Apple, es fabricar sus propios chips gráficos para el iPhone

iphone desmontado

Este chip ayudaría a los californianos a mejorar la experiencia de usuario a la hora del reconocimiento facial y de voz que realice el producto en cuestión. No nos debe extrañar esta nueva noticia, cuando Apple ha visto peligrar el primer puesto en cuanto a este sector de la inteligencia artificial, al ser algo más copado por empresas como los gigantes Amazon y Samsung.

Este nuevo chip compatible con la inteligencia artificial, permitiría a Apple integrar capacidades más avanzadas en algunos dispositivos como los coches con sistemas de conducción autónoma y temas de realidad virtual, ambas muy presentes en los tiempos que corren.

La fuente de esta noticia, también asegura que Apple habría creado este chip para poder liberar de estas funciones relacionadas con la inteligencia artificial al procesador principal y al chip gráfico. Por supuesto, este chip está planteado para ser añadido en dispositivos tan emblemáticos como el iPhone y los iPad de Apple.

Te puede interesar: Apple apuesta por la IA y adquiere Lattice Data

Chip A7

Incluso el autor de la filtración asegura que Apple estaría trabajando, en qué características asumiría este nuevo chip y en la posibilidad de poder estar abierto para el uso de los desarrolladores.

Ahora solo nos queda esperar y ver si Apple trata este nuevo chip en la WWDC del 5 de junio, y si podrá tenerlo preparado para la salida de los próximos iPhone o tendremos que esperar para ver estos nuevos chips en los productos de la manzanita.

Fuente: BloombergTechnology

Archivado en Chip
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion