Apple apuesta por la IA y adquiere Lattice Data

COMPARTIR 0 TWITTEAR

laboratorio-apple

Apple siempre se ha caracterizado por su transparencia en el ámbito económico, y por siempre conseguir aun sin ser la empresa que más productos vende dentro del mercado de la tecnología, ser una de las empresas con mayores beneficios.

Hasta tal punto es así, que ya varios analistas sacaron a la luz que Apple tenía un problema de exceso de liquidez, que conllevaba que los californianos estuviesen pensando en adquirir alguna compañía que les sirviese para crecer dentro del sector.

A todo esto, debemos sumar que fue la propia gente de Cupertino la que invirtió 200 millones de dólares en el fabricante de cristales Corning, debido a su buena relación y a la ayuda que le presta la compañía a los de Cupertino a la hora de fabricar los cristales de sus terminales.

Te puede interesar: Apple invierte 200 millones en su fabricante de cristales

empresa lattice data adquirida por apple

Hoy las nuevas noticias nos traen otro punto en este sin parar de Apple por intentar crecer, e invertir parte de su exceso de capital. Los de Cupertino, habrían apostado por la inteligencia artificial.

Precisamente por esto, Apple ha desembolsado una cifra cercana a los 200 millones de dólares para adquirir Lattice Data, empresa dedicada al análisis de datos que no pueden ser procesados por sistemas de aprendizaje por la razón que sea.

La adquisición, cerrada hace un par de semanas incluía la huida por parte de unos 20 ingenieros hacia la compañía de la gran manzana. Además como confirmaba la propia Apple, esta adquisición es para fortalecerse.

Te puede interesar: Apple adquiere la compañía Beddit

procesamiento de datos

Con esto los californianos se hacen con una compañía fundada en 2015, y que tenía una presencia más que notable en un mercado donde cada vez más las compañías se fijan. Apple debe ver como ahora utiliza esta empresa, dedicada a ese gran porcentaje de datos obtenidos en la red que mediante un aprendizaje automático puede dársele utilidad.

Sin duda, con esto Apple vuelve a demostrar su gran potencial económico y se hace con una compañía que le ayudará a mejorar un apartado que tenía pendiente desde hacía tiempo.

Fuente: TecCrunc

Archivado en Actualidad, Adquisición
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion