Apple invierte 200 millones en su fabricante de cristales

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Logo Apple store

Hace escasamente unas horas acabamos de ver una nueva nota de prensa por parte de Apple, donde los de Cupertino nos indicaban cual era la nueva inversión realizada por la compañía. Apple ha invertido 200 millones de dólares en la compañía que le suministra los cristales por su buen trabajo.

Como expone la misma nota de prensa de los californianos, han querido invertir esta gran cantidad de dinero debido a la gran labor y a la increíble ayuda que le ha prestado la compañía de Kentucky.

trabajador corning

Te puede interesar: Apple podría adquirir Netflix

Con esta inversión en Corning Incorporated, Apple quiere apoyar el I+D, las necesidades de equipo necesarias y la técnica de transformación de vidrio. La compañía de cristales con más de 65 años de antigüedad, ha sido una pieza muy importante durante estos últimos años para Apple.

Como nos informa el propio Jeff Williams, director de operaciones en Apple “Esta asociación comenzó hace 10 años con el primer iPhone, y hoy en día cada cliente que compra un iPhone o iPad en cualquier lugar del mundo toca el vidrio que se desarrolló en Estados Unidos. Estamos muy orgullosos de nuestra colaboración“.

Esta parece que será una de las primeras inversiones que realizará Apple dentro de su promesa por invertir 1000 millones de dólares en empresa americanas, para así fomentar la producción y el trabajo cualificado en Estados Unidos.

mujer cristal

Te puede interesar: Apple adquiere la compañía Beddit

No nos debe extrañar esta postura por parte de Apple, cuando desde el inicio de Gorilla Glass en 2007 la asociación entre Apple y Corning ha creado y sostenido cerca de 1.000 empleos en Estados Unidos, incluyendo más de 400 en Harrodsburg. Además, y como matiza la propia Apple “Corning ha adquirido suficiente energía renovable para cubrir la totalidad de su fabricación Apple en los EE.UU”.

Parece que con esto Apple abre la veda sobre aquella promesa de inversión en Estados Unidos. Esperemos, que estas inversiones sirvan para desarrollar aún más una industria. que con esto demuestra que puede seguir creciendo y mejorando las relaciones entre empresas.

Fuente: Nota de prensa de Apple

Archivado en Actualidad, Inversión
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion