Apple y Microsoft: En busca del portátil perfecto

COMPARTIR 0 TWITTEAR

MacBook 2016

Cómo no, Apple y Microsoft, una vez más en guerra, esta vez la rivalidad se centra en cuál de los dos puede fabricar el mejor ordenador portátil, otra batalla por ver quién tiene mejor hardware. Algo que sabemos todos a ciencia cierta es que en calidad y comodidad, Apple gana por mucho, pero en precio y asequibilidad, Microsoft se la lleva en ese apartado.

Como el dicho popular dice, lo barato sale caro y claramente, no por ser más caro tiene que ser mejor, pero en Apple este es el caso en la gran mayoría de casos. Puesto que la media de vida de un MacBook sin mantenimiento gira en torno a los 7 años, los de Microsoft pueden sentirse orgullosos si la suya supera los 2.

La gama “Surface” de Microsoft parece ir dirigida a los usuarios de los portátiles Apple como una opción más económica. Apple ha visto todo esto llegar y son conscientes del peligro que esto podría suponer, pues los MacBook son un pilar fundamental en los ingresos financieros de la compañía.

Al ver esto, Apple, ha anunciado que renovará su línea de portátiles entera para la próxima WWDC, dicho evento tendrá lugar el 5 de junio. Los de cupertino parecen tener intenciones no solo de ganar este duelo con Microsoft, sino también dejar claro que son los ganadores absolutos en el mundo de la electrónica.

Apple sigue a la cabeza

MacBook dorado

No solo en fiabilidad y rendimiento como hemos hablado más arriba, sino que también en hardware, Apple hace ya años que adelantó a Microsoft en este aspecto, pero ahora parece que el espacio entre ambos se amplía cada vez más.

Un claro ejemplo de esto podría ser el USB-C, el cual toda la competencia de Microsoft (Apple, HP, etc.) ya han incluido en sus gamas superiores, pero la compañía de Bill Gates no. Muchos analistas están empezando a preguntarse si un ordenador que tiene una versióApple hace mejores ordenadores portátiles que Microsoft y explicamos los porqués de dicha afirmación inferior y por lo cual peor, vale su precio, en este caso 1.000 dólares.

Mientras que al otro lado del cuadrilátero, Apple tiene a su MacBook Air más económico, teniendo la misma funcionabilidad macOS que cualquier iMac posee. Solo con esto, Apple destrozaría el argumento que Microsoft vende a sus consumidores para hacer que compren sus portátiles por encima de un MacBook.

Y esta es una de las muchas ocasiones en las que Apple ha ganado a Microsoft de K.O en el primer asalto. Pues no solo los MacBook valen su precio, sino que el valor de los de Microsoft sería bastante cuestionable a la hora de compararlos entre sí. Los portátiles más cómodos, prácticos y fiables, son los de la compañía de la manzana, sin ninguna duda.

Fuentes: ElConfidencial

Archivado en MacBook, Microsoft, Portátiles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion