Apple Pay llega de manera oficial a Italia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple Pay ya es oficial en Espana

Desde que fue presentado allá por 2014, Apple Pay ha sido la gran apuesta por parte de Apple por entrar en el sector bancario a la hora de realizar nuestras compras sin la necesidad de transportar todas nuestras tarjetas en nuestro monedero.

Desde el principio, el sistema de pagos de la gran manzana tuvo unos comienzos algo más difíciles de lo que se esperaba. No debemos olvidar que en Estados Unidos que fue el primer país donde se implantó este sistema, donde hubo ciertos problemas con el reconocimiento de dicha metodología de pago.

Apple Pay paises

Te puede interesar: Apple ya trabaja en un método para pasar dinero entre personas

Más tarde, con la llegada a algunos países como España a finales de 2016, Apple consiguió solventar los problemas ocurridos de sus inicios, pero tuvo que afrontar el cómo muchos bancos rechazaban esta forma de pago. Todo esto unido al escaso porcentaje de personas que utilizaban esta metodología de pago, han conseguido que hasta ahora Apple Pay haya pasado desapercibida.

Aún con todo esto Apple sigue apostando por el servicio, y ahora lo lleva a Italia a través del banco Boon y de las tarjetas Carrefour. Así los italianos, forman parte de ese selecto conjunto de países que pueden optar a tener el servicio aún sin tener casi bancos que lo soporten.

Apple Pay

Te puede interesar: Tu iPhone te permitirá retirar dinero de los cajeros mediante Apple Pay

Sin duda, Apple debe dar un paso al frente con su método de pago y conseguir que los acuerdos con los principales bancos de cada país lleguen de una forma mucho más veloz. Por supuesto, esta prisa por ampliar y mejorar el servicio siempre es motivado entre otras cosas, por competidores como Samsung que quizás vayan un paso por delante de los californianos, sobre todo a la hora de los acuerdos con los bancos.

Esperemos que lo que queda de 2017 le sirva a Apple para dar un paso al frente con su Apple Pay, y que nos traiga novedades ya rumoreadas este mismo año como la capacidad de con la aplicación de Wallet pasarse dinero de una a otra persona.

Lo que sí que nos queda claro, es que los de Cupertino no se olvidan ni dejan de lado Apple Pay, y esperemos que la llegada del servicio a Italia sirva como el primer paso para desembarcar en toda Europa y mejorar el soporte del servicio.

Archivado en Apple Pay
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion