Apple podría mejorar la integración de Siri con iMessage

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Asistente virtual de Apple para el hogar basado en Siri

Cada poco tiempo se conocen nuevos registros que llevan a cabo los de Cupertino. En esta ocasión, la oficina de Marcas y Patentes ha registrado una nueva operación que estaría relacionada con Siri. ¿De qué se trata?

Según esta solicitud, los ingenieros de la compañía tendrían pensado mejorar la integración de dos de los grandes servicios de Apple: iMessage y Siri. Concretamente, mejoraría la funcionalidad y la automatización de Siri, ya que se compatibilizaría con el servicio de mensajería de la empresa.

La gran mejora de Siri

A día de hoy, Siri necesita de nuestro reconocimiento de voz para poder realizar sus labores. No obstante, esta nueva patente dejaría en abierto la gran apuesta que podrían aplicar los californianos en el servicio inteligente de la compañía.

Durante los últimos años, Apple ha invertido mucho en mejorar este servicio. Un claro ejemplo, fue con la llegada de la actual versión del sistema operativo: iOS 10. Sin duda la mejora de Siri fue más que evidente, ya que las funcionalidades aumentaron notablemente.

patente-siri

Tal y como se pueden ver en las imágenes del registro, Siri sería capaz de funcionar mediante otros tipos de comunicación, como puede ser: el audio, las imágenes o los vídeos.

Además, la integración del asistente con iMessage nos permitiría utilizar la app de mensajería con mayor comodidad al fusionar y mejorar las funcionalidades. Un claro ejemplo sería poder utilizar Siri en lugares silenciosos, en los que no podemos utilizar nuestro reconocimiento de voz. A todo esto, sería capaz de buscar información y consultar conversaciones de la propia aplicación de iMessage.

Apple comienza fabricación de asistente virtual basado en Siri

Te puede interesar | ¡El procesador A11 ya está en marcha!

Por otra parte, Siri soportaría conversaciones multiusuario. De esta manera, dos usuarios utilizarían en tiempo real a Siri en una misma conversación y obtendrían información conjunta entre ambos, pudiendo aplicar dichas acciones a los dos sujetos a la vez. Es decir, Siri actuaría como si de una tercera persona se tratara.

Sinceramente, pienso que esta nueva mejora de Siri va a ser de gran utilidad. De momento no sabemos cuando estará disponible esta funcionalidad, aunque se rumorea que se encontrará en la próxima versión del sistema: iOS 11.

Archivado en Actualidad, Actualización, iOS, Siri
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion