Las bombillas “conectadas” de IKEA son compatibles con Apple HomeKit

COMPARTIR 0 TWITTEAR

IKEA bombillas iPhone

Tal y como podemos ver aquí, la gran marca sueca de muebles y todo tipo de accesorios para el hogar, IKEA, parece tener una cualidad en común con nuestra querida firma californiana, pues a ambas les gusta innovar en el mundo de la electrónica, no en el mismo nivel en el que lo haría Apple, pero sí por encima de su propia competencia.

Este no es el primer paso en la innovación doméstica por parte de IKEA, pues ya como ya pudimos ver anteriormente, sacaron al mercado muebles que hace años no podríamos ni siquiera imaginar, tales como cómodas o mesas que podían cargar nuestro teléfono móvil. Ya en su día, anunciaron las bombillas inteligentes.

La tecnología que estas bombillas usan se llama TRÅDFRI, estas simples luces podrán convertir nuestra casa en algo que veíamos en películas con un carácter más futurista, ya que gracias al asistente del hogar de la firma californiana, el Apple HomeKit, podremos controlar las luces de nuestro domicilio mediante un control por voz.

La bombilla revolucionaria

apple homekit

Gracias al éxito que están teniendo los asistentes por voz en la actualidad, pronto podríamos ver todo esto como algo común, dado que al popularizarse esto, también subirián las ventas de estas bombillas, a esto le tenemos que añadir que son compatibles con nuestros teléfonos móviles y esto nos hace tener otra razón más a la hora de adquirir varias de ellas.

Ya se inventaron, hace muchos años, las lámparas que se encendían dando palmadas, y ahora podríamos tener una casa entera a nuestra merced, solo a palabras de realizar una acción que hace no mucho se podría considerar ciencia ficción. Es increíble la velocidad con la que avanza la tecnología hoy en día.

Este novedoso sistema de iluminación es otro intento más, por parte de IKEA, de tener nuestra casa más conectada a la electrónica e ir acostumbrándonos a vivir día a día en un futuro más cómodo y cercano, hasta el punto en el que todas o casi todas las tareas del hogar se puedan hacer de esta innovadora manera.

Apple presentando Homekit

Cuando pensamos en mobiliario, inmediatamente lo primero que se nos viene a la cabeza es IKEA y sus famosos mitos de montar y armar sus productos. Por otro lado, cuando pensamos en ordenadores, móviles o incluso tablets, directamente nos acordamos de Apple, pues, por ejemplo, no hay teléfono móvil más icónico y famoso que nuestro querido iPhone.

La firma sueca de muebles y la empresa de la manzana mordida, parecen tener la visión de que en 20 o 30 años, este sistema de control por voz sea algo que todos o casi todos tengamos en nuestras casas. Apple siempre ha dicho que trabajan para hacernos la vida más fácil, esto sería otro gran paso en esa dirección.

Fuentes: Xataka

Archivado en Accesorios, Apple News, HomeKit
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion