¿Merece la pena un cargador económico?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Riesgo de los cargadores falsos de Apple

Vamos con un asunto un poco particular, la compra de un accesorio no original para nuestro preciado dispositivo. Tienes tu iPhone o iPad y ves que estaría bien disponer de un cargador y cable de más para el trabajo. Luego caes en la cuenta que además necesitas otro cable más para el coche. Es hora de plantearse ir a buscarlos y así paliar el miedo de no quedarte nunca tirado de carga.

Claro, hacer un desembolso de 25 euros que cuesta el cable lightning original, más otros 25 del cargador entiendo que es bastante dinero. Así que bajas al bazar más próximo y encuentras la copia del cable por 3 euros y el cargador por 2. Más contento que nadie subes a casa, desembalas los artículos y ya nada más palparlos aprecias que la consistencia de la fabricación no es la misma. Claro, por eso uno vale un dineral y el otro muy poco. Al conectarlo, lo más probable es que tu dispositivo detecte que no es compatible y que no cargue.

”Bueno, pues al menos el cargador sí que me vale”, piensas. Lo pruebas con el cable original y ves que aquello funciona, así que lo dejas un rato. Al regresar para desconectarlo tocas el cargador y ves que está más caliente que el motor de Fernando Alonso. Lógico, aquello ni está fabricado como debe, no sigue unos estándares de seguridad mínimos para la Comunidad Europea y temes que pueda incluso provocar un incendio. Terminas acercándote a la Apple Store más próxima a gastarte los 50 euros y respirar tranquilo.

accesorio-error-cargador

¿Hay un término intermedio?

Afortunadamente sí. Hay una gama enorme de material para nuestros dispositivos que si bien no son originales están autorizados por Apple para sus productos. Son los denominados MFi, que tienen un logo en el que leeremos “Made for” y debajo “iPod, iPhone, iPad”.

Hay fabricantes que quieren que sus productos funcionen con un dispositivo Apple. Para ello contactan con los californianos y reciben instrucciones de cómo han de fabricarlo. Una vez hecho todo lo que la compañía le pide al fabricante de accesorios, este recibirá la certificación MFi y el accesorio en cuestión funcionará sin problemas. De ahí que encuentres cables y cargadores de la marca Aukey o Amazon Basics, entre muchas otras.

Cargador lightning Apple

Como conclusión, creo que es un error buscar accesorios no homologados, ya que no solo suponen una pérdida de tiempo y dinero, sino que ponemos en riesgo nuestra propia seguridad y la del dispositivo. Es una necedad escatimar en un accesorio relativamente económico cuando hemos hecho un desembolso de al menos 3 cifras en el iPhone o iPad. Evita por tanto aquellos que no lleven el logo CE, quién sabe cómo están hechos y qué pueden soportar.

Archivado en Cables, Cargadores, iPad, iPhone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion