8 Curiosidades que no sabías sobre Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple logo cubo cristal

Desde su creación, a mediados de la década de los 70, la compañía de la manzana ha pasado mejores y peores momentos, al igual que la mayoría de las empresas de su calibre, pero como todos podemos comprobar a día de hoy, también han experimentado el éxito en su rama más pura, y es que hoy, en la actualidad, Apple es sinónimo de triunfo.

8 datos curiosos de Apple

1. El cofundador de Apple, el difunto Steve Jobs, empezó desde muy pequeño a interesarse por el mundo que años más tarde iba a reinar, el de la electrónica. A él le encantaban unos kits de electrónica de montaje a mano llamados “HeathKits” con los que podía pasar horas sin parar de jugar y experimentar.

Steve Jobs y el primer iPhone

2. Fue nada más ni nada menos que en 1977 cuando los de Cupertino lanzaron al mercado el Apple II, un ordenador de alta gama y muy por encima de su competencia, el cual contaba con 48 Kbytes de memoria y un intérprete en “BASIC” que ocupaba 6 Kbytes. Para aquel entonces costaba una fortuna, pues su precio rondaba los 2.800 dólares.

3. La gran multinacional, Apple, cuenta hoy en día con la impresionante cifra de 284 tiendas llamadas Apple Store alrededor de todo el mundo.

4. En 2003, Apple tenía un eslogan bastante peculiar, pues era: ”El Rock&Roll nunca morirá. De hecho está renaciendo”, el cual ayudó de forma vital a la compañía para vender lo que hoy conocemos como iTunes. Empezaron vendiendo sus canciones por 99 centavos de dólar.

Placa conmemorativa a Steve Jobs

5. Mucho antes de que Apple anunciase el ordenador tablet, nuestro querido iPad, del cual ya se han vendido un número altísimo de unidades, estuvieron pensando en nombres tales como “iSlate” o “iTablet”.

6. Hace ya 11 años, en 2006, Pixar fue vendido a Disney por la ganga de 7.400 millones de dólares. Algún que otro año antes, Steve Jobs, adquirió los estudios de animación del gran George Lucas, quien, como todos sabemos, escribió la saga de Star Wars, por 5 millones y tiempo después invertiría otros 5 millones en ello, otra vez. Lo cual acabó siendo un gran éxito.

7. Apple decidió diseñar y crear su propio procesador para iPad, llamado Apple A4, el cual contaba con 1 GHz de potencia. Esto significa que Apple denegó las ofertas del resto de grandes fabricantes.

Jobs vuelve a Apple

8. El primer Macintosh portátil que Apple lanzó al mercado pesaba alrededor de 7 kilogramos, hoy en día lo vemos como algo fuera de lugar, puesto que los MacBook Air actuales pesan alrededor de 1,3 kilogramos, más de 5 veces menos que el primero.

Hay que dejar muy claro que en Apple no siempre ha sido éxito, como en todas partes, ha habido altos y bajos y esta compañía no es la excepción. Pero los esfuerzos y el trabajo duro de los empleados fue devuelto con fruto de triunfo. Y por eso, hoy en día, Apple es lo que es, una de las empresas más exitosas del mundo y de la historia.

Fuente: Silicon

Archivado en Curiosidades, iPhone, Steve Jobs
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion