Los usuarios de los Estados de WhatsApp han superado a los de Snapchat

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace tres meses WhatsApp anunció el regreso de los Estados en el perfil de los usuarios, una característica que fue recibida con recelo entre el público de este servicio de mensajería, quienes consideran que este tipo de herramientas aúpan la exposición que ya tenemos gracias a las redes sociales. Sin embargo, los números de esta semana han arrojado datos que afirman que los fanáticos de mostrar escenas de sus vidas son más; al día de hoy, los usuarios diarios de los estados de WhatsApp han superado a los usuarios de la misma función en Snapchat.

Según las cifras reveladas por Facebook, dueño de WhatsApp, la opción de Status que la compañía clonó desde Snapchat para todos sus productos, reúne diariamente 175 millones de usuarios.

Imagen de WhatsApp

Recomendado: Cómo usar los estados de WhatsApp en iPhone

175 millones de usuarios usan los Estados de WhatsApp diariamente

La popularidad de los Status de WhatsApp ha sido difícil de medir en algunos países como Estados Unidos, ya que la aplicación es mucho más popular en el extranjero. Dado que relativamente pocos usuarios internacionales habían sido expuestos al formato de historias antes, parecía razonable que la nueva herramienta de WhatsApp tuviera éxito.

El anuncio de Facebook fue hecho esta semana durante llamada de ganancias que confirmó que por ahora, estas y otras estrategias parecen estar funcionando.

Estados-en-WhatsApp

En contraposición y después de que Facebook tomara literalmente la herramienta “Status” de Snapchat, la compañía que innovó con este tipo de formatos enfrenta un fuerte desafío para mantener sus números y actualmente tiene 161 millones de usuarios diarios. Recordemos que hace poco, Instagram también dio a conocer sus cifras, de 700 millones de usuarios, muchos de ellos ganados desde diciembre de 2016, con la llegada de la opción de “Stories”; esos mensajes efímeros que tanto aman los usuarios de las redes sociales.

¿Qué opinas de estas cifras? ¿Eres usuario de los Estados de WhatsApp?

Archivado en Instagram, Snapchat, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion