Facebook tendrá que pagar 110 millones de multa por comprar WhatsApp

COMPARTIR 0 TWITTEAR

facebook iphone

Facebook es una de las compañías más famosas y poderosas del panorama tecnológico. No debemos olvidarnos que la compañía de Mark Zuckerberg es también la propietaria de los gigantes WhatsApp e Instagram.

Es precisamente por esto, por lo que hoy Facebook está en todas las portadas del mundo tecnológico, no por una caída de su red social o una mejora dentro de alguna de sus aplicaciones, sino por la cuantiosa multa que ha recibido por parte de la Unión Europea.

Te puede interesar: Conoce todas las novedades de Facebook TV para tu iPhone

facebook compra whatsapp 2014

Esta multa viene de una situación sucedida en 2014 cuando Facebook adquirió la plataforma y aplicación WhatsApp, donde para evitarse cualquier problema como el ocurrido hoy, se aseguró por parte de Facebook que no había ninguna forma para unir sus cuentas con las de WhatsApp.

Hoy tras tres años de unión entre estos dos gigantes, Facebook ha sido condenada a pagar 110 millones de euros, la mayor multa impuesta por este motivo hasta la fecha. La situación es clara, Facebook presentó datos de dudosa veracidad que tras ser minuciosamente analizados por la Comisión Europea y esta pedir explicaciones a la propia Facebook, ha interpuesto dicha multa.

Te puede interesar: Un hacker ha logrado robar más de 100 millones de dólares de Google y Facebook

Facebook ahorrar datos

Algunos de los motivos de esta demanda son el cómo Facebook ha aprovechado dicha adquisición para unificar en ciertos aspectos los datos de los usuarios, situación que provocó más de un problema el mismo año de la compra por parte de Facebook. Los usuarios nunca han estado por la labor de unificar los datos de las distintas aplicaciones, aunque incluso hoy en nuestro WhatsApp aún podemos encontrar el botón para usar la información de Facebook.

Ha sido precisamente por esto, por lo que la Unión Europea ha multado a la compañía. Sí que es cierto que este caso el castigo no ha tenido ninguna repercusión más, y la unión existente entre WhatsApp y Facebook sigue vigente incluso con lo ocurrido.

Sin duda, la Unión Europea ha conseguido meter el miedo en el cuerpo a futuras empresas que quieran adquirir a otras para que cumplan la normativa. Por su parte, a Facebook solo le queda pagar dicha multa y conformarse con que aún sigue siendo el propietario de la red social más usada de mensajería.

Fuente: Andro4all

Archivado en Facebook, Multas, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion