Foxconn quiere que las pantallas de los iPhone se fabriquen en EEUU

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Operarios de Foxconn

Uno de los aspectos más claros de la globalización económica se encuentra en el sector tecnológico. A día de hoy, la mayoría de corporaciones de esta índole se encuentras ubicadas por todo el continente asiático. Sin ir más lejos, la gran parte de los componentes de los de Cupertino se fabrican en dicho continente, además la propia empresa californiana ha invertido mucho capital en centros de desarrollo e investigación en ese territorio.

Esta práctica, como es obvio, ha beneficiado a grandes países como el caso de China, cuya economía ha crecido exponencialmente durante los últimos años.

Foxconn quiere aterrizar en suelo norteamericano

Desde la llegada del señor Donald Trump a la presidencia de los EEUU, las políticas de economía y expansión han sufrido un giro inesperado. Y es que la mentalidad de este magnate es volver a traer dichas compañías al territorio americano, algo poco viable en la actualidad. Pese a ello, corporaciones como Foxconn estarían interesadas en llevar a cabo este traslado. ¿Cuál es la postura y los intereses de Foxconn?

Parece que Foxconn estaría dispuesta a satisfacer las necesidades del señor Trump. Y es que hace meses, la propia empresa china ofertó a los de Cupertino la posibilidad de fabricar los componentes en territorio norteamericano. Sin embargo, es una decisión más que complicada para el interés de Apple. Pese a ello, Foxconn sería capaz de realizar el traslado y fabricar las pantallas de Apple en USA, seguramente para evitar futuros conflictos con el gobierno estadounidense.

Las distintas capas de la pantalla del iPhone 6

Tal vez te interese | Netflix no te va a dar un año gratis de servicio

Por desgracia, el traslado de las multinaciones a los Estados Unidos no ofrecería ningún beneficio al país. En primer lugar, porque se apostaría por tecnología autómata, evitando así la contratación de personal. Justo lo contrario que se hace en China, donde las empresas prefieren apostar por la actividad humana, debido a las facilidades de contratación que presenta la potencia asiática.

Finalmente nos tocará esperar para conocer el resultado final de este hipótesis. ¿Lograremos ver un iPhone made in USA?

Fuente MacRumors

Archivado en Actualidad, iPhone, Pantallas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion