Las grandes ideas de Steve Jobs

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Jobs y Wozniak en los años de gestación de Apple

Todos sabemos que Steve Jobs, el padre y fundador de Apple, revolucionó el mundo de la informática, la industria musical, telefónica y originó una nueva red de mercado con el novedoso iPad.

Apple I, el comienzo

El primer ordenador de esta compañía fue el Apple I, el cual fue desarrollado y hecho a mano, no por Steve Jobs, pues lo hizo su compañero y cofundador de Apple, Steve Wozniak, quien le dio forma y color sin ayuda de ninguna máquina, pues como hemos dicho hace tan solo un momento, lo hizo él solo a mano.

Steve se fue de Apple en 1985 y 11 años después volvió tomando el liderazgo de Apple, de forma que le faltó tiempo para revolucionar el mercado de la informática, sacando a la venta el primer iMac, el cual fue revelado en 1998 con un tremendo éxito en su salida, este creó una nueva forma de ver el concepto de ordenador personal, pues aún a día de hoy sigue siendo un fuera de serie en lo que a ventas se refiere. Lo que lo diferencia de los demás es que la CPU y el monitor están integrados en un mismo aparato y no son independientes, que es la forma que usaban el resto de fabricantes.

iTunes, la plataforma revolucionaria y su mejor amigo, el iPod

Muere el iPod Classic

Lo que sin duda alguna fue, y a día de hoy, es una de las mayores invenciones de Apple, es iTunes. Los de Cupertino empezaron vendiendo canciones a 99 centavos de dólar, revolucionando en tiempo récord el mundo de la industria musical en todos sus aspectos. Pero no fue hasta pasar varios años después, cuando salió al mercado un dispositivo que se complementaría a la perfección con iTunes: el iPod.

Itunes tarjetas regalo

iPhone, el teléfono que marcó un antes y un después

El iPhone fue, es y será siempre uno de los hitos más icónicos de Apple. Hace ya 10 años, en 2007, cuando Steve Jobs presentaba el iPhone de primera generación, el cual tenía iOS 1.0, 128 MB de RAM y entre 4, 8 y 16GB de memoria. Este teléfono tenía incorporado el sistema 2G, pues no fue hasta el iPhone 3G, de segunda generación, que empezaron a llevar 3G, tras su aparición fue llamado de diferentes formas, iPhone 2G, iPhone original o iPhone Classic.

Conexión auriculares iPhone 7

El iPad fue la última gran revolución de Apple, el cual abrió un sinfín de puertas y de posibilidades. Dio paso a un nuevo mercado, el de las tabletas. Cuando fue anunciado, en 2010 por los de Cupertino, no fue una gran innovación, pues simplemente se limitaba a hacer uso de herramientas ya conocidas, pero sin duda, a través de un diseño persuasivo.

iPad Pro y iPhone

Si bien supuso una revolución por su mismo planteamiento, no sería hasta su segunda generación, el iPhone 3G, cuando Apple decidiera apostar de lleno por las redes UMTS en su terminal.

Fuente: 20Minutos, Wikipedia

Archivado en CEO Apple, iMac, Steve Jobs
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion