¿Por qué me gusta iMessage?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los usuarios de Apple tenemos la ventaja de utilizar un tipo de mensajería denominada iMessage, que funciona similar a los SMS, pero transmitiendo la información por Wi-Fi o datos móviles. Hace poco recibió un buen lavado de cara por parte de los de Cupertino y agregó nuevas funciones como animaciones, textos predeterminados con caligrafía a mano y stickers.

filtrar mensajes imessage

Normalmente suelo observar que otras aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Telegram en menor medida son quienes copan este sector. El gigante verde propiedad de Mark Zuckerberg es en España el líder indiscutible, a pesar de que esta aplicación, y siempre desde mi punto de vista, no es la mejor ni mucho menos. Pero hay una realidad innegable, es la más usada. Ahora bien, volvamos a iMessage. ¿La usan los propietarios de productos Apple? Según mi opinión, no tanto como pensamos, y es debido a que nuestro entorno de contactos está compartido con usuarios de otros sistemas (Android y Windows Phone).

Es por ello que por inercia, mandamos antes un WhatsApp a un usuario aunque sea de iPhone antes que un iMessage. Nos hemos acostumbrado a ello, y lo damos por hecho. Es una pena, ya que la mejora que obtuvo iMessage en la última actualización fue notable. También se aprecia que la rapidez de transmisión de datos ha mejorado, incluso ayer quise enviar un vídeo por este sistema y me sorprendió la celeridad con la que se mandó, amén de la calidad de reproducción y de audio.

iMessage en iOS 10

Prueba a dar el paso

Desde aquí te animo a hacerlo, hace un tiempo me propuse comunicarme por iMessage con todos los usuarios de mi agenda que posean iPhone o iPad. Realmente he conseguido introducir la aplicación nativa que nos ofrece la marca a la hora de querer enviar alguna cosa. Si no sabes cómo, es realmente sencillo:

  1. Abrir la aplicación, rotulada como Mensajes.
  2. Seleccionar el contacto al cual quieras enviar tu comunicación.
  3. Si aparece su nombre en azul, es que tiene iMessage activado.
  4. Escribir el mensaje, y si quieres, añadir fotografías, una grabación de vídeo, un sticker, animación, o incluso un archivo alojado en la nube. También están permitidas las grabaciones de voz.

La ventaja añadida de iMessage es que puedes enviar y recibir mensajes desde cualquier dispositivo Apple que tengas registrado con tu ID. Como puedes comprobar, son solo ventajas para el usuario. Ya sabes, la próxima vez deja sorprendidos a tus contactos con una bonita animación, iMessage tiene bastantes y muy curiosas. Y no es solo eso, hay mucho más por descubrir y que realmente no sepas.

Archivado en iMessage, iOS, Opinión, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion